Jack alberto araujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jack Alberto Araujo contador de la Universidad Nacional de Barranquilla un gran profesional el ser humano es un gran pensador y evoluciono pasando del mundo feudal al capitalismo nos habla de lasdiferentes maneras de pensar de los contadores al transcurrir del tiempo nos explica como el estudio de la contabilidad no se basa tan solo en la partida doble, ya que todas la cosas tienen un porque ynecesitamos conocer sus antecedentes.
Hay unas primeras evidencias de la existencia de la contabilidad en modo de producción primitivo ya como un sistema informativo y de comunicación, con unafotografía de una piedra esculpida aproximadamente seis mil años antes de nuestra era donde se mostraba una serie de símbolos, los cuales fueron interpretados por los arqueólogos como números, esto nosdemuestra como los primitivos de esta manera llevaban cuentas de actividad económica, en una piedra por que no tenían otro implemento ya que  aun no existía el papel. Solo cuando el hombre se vuelvesedentario desarrolla una verdadera actividad económica.
Se necesitan cuatro elementos en relación para que haya contabilidad; el comunicador el mensaje los medios y los usuarios.
Esta piedra de la cualhabla nos demuestra que la contabilidad es universal en el tiempo ósea nos a servido como sistema de comunicación del hombre a través de todos los modos de producción que han existido desde elprimitivo al socialista, ya que no se trata de usar solo los sentidos sino también la razón.
LA CONTABILIDAD EN EL ESCLAVISMO
Surge cuando el hombre conoce la propiedad privada, a explotar y a apropiarse desu trabajo allí la contabilidad tiene presencia.
El producto del trabajo se repartía equitativamente en la tribu que era el sector esclavista este a su vez era dueño de la vida de sus esclavos, yaque le hacían pensar que habían nacido para eso y no tenían derechos, se genera un autoconsumo. Hoy en día ya no se llaman esclavos sino obreros y la contabilidad es necesaria para saber como se...
tracking img