Jack chick biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde su niñez Jack Chick dio muestras evidentes de su talento para dibujar, al punto que fue aplazado en el primer grado de escuela por estar tan ocupado dibujando aviones de guerra. Durante su etapa de crecimiento Jack constantemente estaba dibujando y puliendo habilidades que, más tarde, Dios usaría en gran manera.
Mientras estudiaba la secundaria, los jóvenes cristianos no querían sabernada de Jack porque usaba un vocabulario vulgar. Ellos estuvieron de acuerdo en no testificarle del evangelio, porque estaban convencidos de que él jamás aceptaría a Jesucristo.
Después de graduarse de la secundaria, Jack obtuvo una beca para estudiar drama en Pasadena Playhouse, pero sus estudios fueron interrumpidos por la carrera militar. Jack pasó los siguientes tres años en el ejército, lo quelo llevó a países como Nueva Guinea, Australia, las Filipinas y Japón.
Al ser dado de baja, Jack volvió a Pasadena Playhouse, donde conoció y se casó con Lynn, quien fue instrumento clave para su salvación. Durante la luna de miel fueron a Canadá y visitaron a los padres de Lynn. En esa ocasión, la suegra de Jack insistió en que él se sentara y escuchara el programa radial de Charles E. Fuller,"La Hora del Avivamiento". Jack recuerda: "Dios ya estaba trabajando en mi corazón, pero cuando Fuller dijo: 'Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos', caí de rodillas y mi vida fue transformada para siempre".
Ya casado, Jack usó su talento artístico para sostener su hogar financieramente. El siempre había deseado ser dibujante profesional de tiras cómicas,pero, después de su conversión, decidió usar su habilidad artística para el Señor.
Cuando trabajaba en la Corporación AstroScience, en El Monte, California, un día Jack estaba sentado en su auto leyendo una copia del libro "Power From On High" (Poder de lo Alto), de Charles Finney, que un anciano soldador le había dado. Jack dice: "Ese libro dio un nuevo impulso a mi vida. Fui a la iglesia y vifrialdad e hipocresía, y pensé: 'Es por eso que no hay avivamiento'. De manera que comencé a hacer estos pequeños dibujos. Sentía una gran necesidad de despertar a los cristianos para orar por avivamiento".
Jack no encontró una casa publicadora dispuesta a publicar su libro, así que solicitó un préstamo de 800 dólares para imprimir su primer libro ilustrado, "Why No Revival?" (¿Por Qué No HayAvivamiento? ).
Inmediatamente después que el libro fue impreso, él iba manejando su auto cuando sus ojos se dirigieron hacia un grupo de adolescentes que estaban en la acera. Jack recuerda: "Para entonces no me gustaban los adolescentes ni su actitud rebelde. Pero, de pronto, el poder de Dios me tocó y mi corazón se quebrantó, y me sentí agobiado al darme cuenta de que esos adolescentesprobablemente iban camino al infierno. Con las lágrimas rodando por mis mejillas, estacioné el auto a un lado del camino, y escribí tan rápido como pude mientras Dios ponía la historia en mi mente".
En casi 15 minutos habíí escrito El Sueño Espantoso De Un Demonio. Después de volver a su casa y hacer los dibujos, el primer tratado evangelístico de Jack Chick estaba terminado. En forma milagrosa, Dios usóal dueño de la compañía con la que Jack trabajaba para pagar la primera impresión de este nuevo tratado evangelístico.
Un día, Bob Hammond, misionero radiodifusor de la "La Voz de China y Asia", le dijo a Jack que multitudes de chinos habían sido ganados por el comunismo por medio de la distribución masiva de folletos ilustrados. Jack sintió que Dios lo estaba guiando a usar la misma técnicapara ganar a multitudes para el Señor Jesucristo.
Poco tiempo después fue invitado para presentar el evangelio a un grupo de presos en una cárcel cerca de su casa. El hizo varios dibujos al estilo de las tiras cómicas, y preparó una serie de carteles para ilustrar el mensaje que estaba dando. Al final del mensaje, nueve de los once presos que estuvieron recibieron a Cristo como su Salvador. Jack...
tracking img