Jack el destripador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miércoles 8 de junio, 2011

La verdad sobre Jack el destripador
No es solo un asesino

El famoso nombre de Jack el destripador es el seudónimo del asesino en serie no identificado que cometióvarios crímenes en 1888, principalmente en el distrito de Whitechapel, en Londres. Los ataques que se le atribuyeron involucraban a prostitutas de barrios pobres y tenían un modus operandi distintivo,que consistía en degollamiento, estrangulación y mutilación abdominal.

A simple vista no tiene nada de particular, pero debemos preguntarnos ¿Por qué? . Según el testimonio del pueblo londinenselas sospechas recaerían sobre el duque de Clarence, el príncipe Alberto Víctor, nieto de la reina Victoria, quien reinaba en aquella época. Y aun que no estaban del todo equivocados, él no sería elgran asesino pero sí una causa de los asesinatos.
La historia Cuenta que el príncipe Alberto cansado de la vida estricta y monótona de la monarquía, escapó al pueblo disfrazado de civil donde mantuvorelaciones sexuales con diversas prostitutas; más luego de un tiempo se enamoro de una mujer del mismo oficio, fue con ella con quien mantuvo una relación amorosa “seria” y producto de esta fueprocreado un hijo, quien independiente de los orígenes de su madre tenía sangre real.
La parte oscura de toda esta historia y el nacimiento de Jack el destripador como un asesino astuto y frio, se leatribuye a la abuela del Príncipe Alberto: La reina Victoria, quien se abría enterado de la relación secreta que su nieto mantenía con una prostituta. Como es lógico este comportamiento le parecióabsolutamente desapropiado y una deshonra para la familia real, así que acudió a su médico personal Sir William Gull, quien se convertiría en el verdugo de la amante del príncipe y cuatro de sus amigas a lascuales había contado sobre su embarazo. Después de sus muertes, y de haber borrado toda prueba del error de Alberto, William fue enviado a un manicomio para asegurar que nunca saliera a la luz la...
tracking img