Jack london. " una vida, en seudonimo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para comenzar Jack London es un escritor norteamericano que fue de los mas vendidos a principios del siglo xx, basándose en sus acontecimientos que vivió durante toda su vida.
Su primera publicación fue basada en su experiencia con un tifón en las costas japonesas. A los 17 años de edad gano un concurso gracias a este escrito y fue este el mismo el que fue publicadocomo premio en el periódico llamado “the call”, que fue el que dio a conocer a Jack London por primera vez.
Jack London fue un ávido lector y enseguida se planteo convertirse en escritor para salir de su rutinaria vida; al convertirse en un gran escritor, sus obras fueron el reflejo de su vida de marinero, tanto como de aventurero. Gracias a esto Jack logro una gran cantidad de dinero conla venta de sus obras, que dilapido en viajes y alcohol.
Sus obras mas famosas se dieron a principios del siglo xx como, el llamado de la selva (1903), Martin Edén (1909), o colmillo blanco (1904) de la cual se realizaron dos películas.

Redacción literaria de Jack London

“publico mas de 50 libros que le proporcionaron grandes ingresos pero que di lapo en viajes y alcohol. Algunosde los ejemplares mas famosos fueron el llamado de la selva (1903), el lobo del mar (1904), colmillo blanco (1906), y Martin Edén (1909).” 1
London escribió la mayor parte de sus cuentos basándose en su vida y gracias a sus múltiples aventuras tuvo mucho que escribir, es un claro ejemplo la casa de mapuhi, en la cual London relato perfectamente la estancia en un huracán, situación en lacual se enfrento años atrás.
Muchos de sus libros fueron basados en su vida, por ejemplo su libro nuevos cuentos de los mares del sur, en el narra historias inspiradas en su vida como marinero. Así mismo el silencio blanco y colmillo blanco, se basan en su estancia en Alaska.
Martin Edén es el posible caso de una autobiografía de Jack London, ya que en esta historia elpersonaje se suicida, misma suerte que sufrirá Jack London años después. Y del mismo modo un sinfín de sus obras tienen esa característica de estar basadas en la vida del autor como por ejemplo el pueblo del abismo basado en un viaje a Londres.

1.- London, Jack, colmillo blanco, pag.6
Rechazo de sus manuscritos

Jack London intento probar suerte trabajando en lo que fue la fiebre del oro. Cuandosalió de la universidad de california y dejo su inconfortable trabajo que era en una lavandería, donde planchaba y lavaba ropa, se fue hacia el condado de klondike donde un año mas tarde salió corriendo por la epidemia de escorbuto que resentía en ese lugar.
En ese tiempo su padre falleció y Jack London tuvo que buscar trabajo para el sustento de su familia. Mientras Jack buscabatrabajo, se dedico a escribir una crónica, que le fue rechazada, luego escribió una novela de 20,000 palabras. Así cada vez que acababa un manuscrito comenzaba otro.
Nunca nadie había publicado nada, hasta que finalmente un periódico llamado “the overland monthly” le publico uno de sus cuentos, por el cual le pagaron, un precio ridículo de 5 dólares y desde ese momento su vida comenzó a tomarmejores caminos sobre la literatura.
“en ese lapso de tiempo murió mi padre y el peso de la familia cayo sobre mis espaldas; en california era un mal momento y no pude conseguir trabajo, escribí una crónica que me rechazaron, y luego una novela de 20,000 palabras que tampoco fue aceptada por ninguna editorial. Nada mas enviaba un manuscrito y comenzaba otro, sin haberme topado jamás con uneditor, sin haber conocido nunca a nadie qué publicara cosa alguna hasta que finalmente un periódico de california publico un cuento por el que cobre 5 dólares” 2
Por un momento, si yo hubiera sido Jack London, hubiese abandonado la literatura, pues fueron muchos los manuscritos que le rechazaron. Lo importante fue que continuo sin bajar la guardia, ni perder las esperanzas y eso fue lo que...
tracking img