Jack Ma

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
La personalidad de Jack Ma, el tenaz fundador de Alibaba y el empresario más rico y famoso de China (su fortuna asciende a 25.000 millones de dólares), ha sido clave en el éxito de la empresa, uno delos mayores gigantes de comercio electrónico y servicios en línea del planeta. (Lea también: Alibaba, el gigante que hoy vale más que Facebook y Amazon / Análisis).

El carismático directivo,llamado en realidad Ma Yun, de 49 años, es muy admirado en su país por el espíritu emprendedor con el que formó su imperio hace 15 años y porque se apoyó para conseguirlo en la iniciativa privada y en elempuje de las medianas empresas chinas, no en los gigantes estatales.

Ma nació el 15 de octubre de 1964 en Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, cuna del sector privado chino desdelos años ochenta y sede desde 1998 de Alibaba.com y de todas las firmas que conformaron después el gigante de Internet que es el grupo en la actualidad.

En su ciudad natal, a 170 kilómetros deShanghái, se licenció en 1988 como profesor de inglés por el Instituto de Profesores de Hangzhou (la actual Universidad Normal local) y trabajó como tal hasta 1995, cuando fundó China Yellow Pages, quemuchos consideran la primera firma china en internet.

Entre sus socios estaba su propia esposa, Zhang Ying, antigua compañera del Instituto de Profesores, con quien se había casado a finales de losochenta, y que aceptó que, pese a haber sido nombrado Ma como uno de los 10 mejores jóvenes enseñantes de Hangzhou, ambos dejaran el trabajo para volcarse en aquel mundo nuevo de Internet.

Segúndijo Zhang en una ocasión, el pequeño y delgado Jack Ma, con su espíritu decidido, convincente y buen contador de historias, por el que a menudo parecería capaz de inspirar y entusiasmar a cualquiera,"no es un hombre guapo, pero me enamoré de él porque puede hacer muchas cosas que no hacen los hombres guapos".

Su carismática capacidad oratoria y su manera de entender los negocios como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jack ma
  • Jack Ma resumen
  • Trabajo de Empresario Jack Ma
  • Jack ma
  • Jack
  • jack
  • Jack
  • jack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS