Jack welch Sobre el liderazgo

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Jack welch
Sobre el liderazgo
Acepte el cambio no le tema
Welch tomaba el cambio como un crecimiento constante indica que es necesario cambiar para mejorar
El aconsejaba comenzar cada día como si fuera el primero en el puesto, hacer todos los cambios necesarios para mejorar el cambio de la empresa, reexaminar o reescribir la agenda para evitar crear hábitos, tomar sus propias decisioneshaciendo lo que crean mejor para la empresa.
La reestructuración es extinguir los negocios que no dominen los mercados. Aquí el edicto de Welch: reparar, cerrar o vender
Welch a diferencia de los que antes dirigían GE pensaba que era mejor adquirir otros negocios en el exterior gracias a esto GE llego a estar en la lista fortune 500 por sus ventas las cuales ascendieron a 40 000 millones dedólares.
Welch vendió la empresa de electrónica de consumo a Thomson que era la mayor empresa de electrónica y adquirió la unidad de imagenologia médica Thomson-CGR entrando al mercado Europeo
Welch opinaba que los empleados eran una gran fuente de nuevas ideas y al fomentarlas mejorarían los negocios y la productividad.
El quería que mejorar la calidad de los productos hasta que estos fueran laúnica opción de real valor.

Deje de ser gerente sea un líder
Los gerentes vigilan, supervisan, controlan; no permiten moverse a los empleados sin que ellos lo sepan, ni les permiten tener ideas propias. Welch decía “mientras menos se dirija mejor para la empresa”
Él prefería el término líder: ellos inspiran con una visión clara de cómo es posible hacer mejor las cosas, su principal tarea escolocar a las mejores personas en las mayores oportunidades con la mejor asignación de dinero y en los mejores lugares.
Welch decía: “mi trabajo consiste en encontrar grandes ideas exagerarlas y hacer que se dispersen como un rayo por toda la empresa a velocidad Luz… y asignar recursos para apoyarlas. Seguir buscando ideas. Esa es la función de virtualmente todos los directores generales”Establecer metas es una pérdida de tiempo, al hacerlas y después limitarse a cumplirlas; lo hechos son mejores, el punto de crecer no es ponerse limites si no ir más allá de ellos. A los empleados hay que tratarlos con eficacia y respeto a fin de que sea mutuo.
Cultive a gerentes que coincidan con su visión.
Los gerentes deben tener una gran energía y difundirla, esto se logra permitiendo a losempleados tener libertad y darles más responsabilidad, deben ser capaces de desarrollar e instrumentar una visión y no solo hablar de forma interesante al respecto.
Trabajar en equipo y adaptarse a os valores y cultura de la empresa. Welch describía cuatro tipos de gerentes. Los que más le gustaban para GE eran los que cumplen con sus compromisos y comparten los valores de la empresa. El tipo que nocumplía con los compromisos pero si compartía los valores les daba una segunda oportunidad en un entorno diferente.
Enfrente la realidad, y luego actúe con decisión.
¡Enfrente los hechos y no sea cobarde!
Las realidades más difíciles de enfrentar según Welch son:
El mundo es cada vez más competitivo
Ningún empleo está garantizado de por vida
Dirigir una empresa erigiendo enormes burocraciases muy ineficaz
Los negocios muy sencillos
Si los empleados en este punto vieran cara a cara a la realidad la reconocerían. Es mejor reducir el tamaño de la fuerza de una empresa y deshacerse de los negocios de bajo desempeño. Sin embargo a Welch le costó trabajo darse cuenta de la realidad por lo tanto sus empleados le insistieron hasta que se dio cuenta de que se necesitaba mucho trabajo paramejorar los productos y procesos de GE él respondió y comenzó una iniciativa de calidad basada en el enfoque “seis sigma” que gozaba de una creciente popularidad.
Se simple y consistente, machaque con su mensaje
Hacer un seguimiento a todo es una medición fundamental del éxito de una empresa, esto significa insistir en algunos temas fundamentales y repartirlos de manera incesante.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Jack Welch
  • El liderazgo según Jack Welch
  • El liderazgo segun jack welch
  • Liderazgo segun Jack Welch
  • Jack welch liderazgo
  • Jack welch
  • Liderazgo segun jack welch
  • Jack Welch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS