Jack welch

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
Tomo el libro con bastante escepticismo, la primera impresión, antes de leerlo, es un libro más que exalta los resultados, la competitividad, el aplastar al otro, etc., todos mis prejuicios acerca deuna forma de entender la empresa que es fuerte en nuestro medio, aparece también mi desconfianza acerca de las recetas.
Al empezar su lectura, la impresión cambia rápidamente, desmitifica el quererganar, lo asocia a tener una actitud positiva y contagiarla, no caer nunca en victimismos y ante todo, divertirse
Y en la lectura del libro no nos encontramos con recetas, nos encontramos convalores, y simplicidad, por momentos me recuerda la simplicidad y la fuerza de la novela ???desde el jardín??? donde Mr Chance entrega con sabiduría útiles consejos. Pero la diferencia emerge pronto, JackWelch lo hace con sencillez, pero sin eufemismo, en forma directa sin caer en lugares comunes y con honestidad.
La sinceridad es el mayor ejemplo de lo anterior, indica que es el mayor secreto delmundo empresarial, se refiere a la falta de franqueza, al no abrirse, al miedo al conflicto, la indica letal para cualquier organización, no en vano su primer libro lo titula ???hablando claro???,identifica que es parte de una cultura que hemos aprendido desde niños, y que precisamente el haber luchado contra esa cultura es lo que le ayudó a triunfar.
Enfoca sus dardos contra los ataques a ladiferenciación, la enaltece como justa y eficaz. Un llamado a invertir y cuidar lo que nos genera beneficios, no invertir y cuidar lo que nos daña, nos genera perdidas. Invita a diferenciar, negocios,personas, a cuidar los buenos, los que hacen la diferencia en el negocio. Indica que proteger a las personas que no rinden, es algo que no sólo daña el negocio, también es nocivo para ellos.
Susreflexiones sobre la empresa tienen el mismo sello, las acciones de un líder esbozadas en ocho simples reglas, (me parece una buena base para una encuesta que evalúe directivos), los factores necesarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jack Welch
  • Jack welch
  • Jack Welch
  • Jack Welch
  • Jack Welch
  • Jack Welch
  • Jack Welch
  • jack welch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS