Jack WElch

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
John Francis "Jack" Welch Jr. nació en Peabody, Massachusetts, el 19 de noviembre de 1935, empresario y escritor estadounidense.
Jack studio en Salem High School y despues de graduase hizo unBachelor of Science Degree en ingenieria quimica en la Universidad de Massachusetts. Después de esto Welch se cambio a la Universidad de Illinois para completar su Masters and Doctorate en 1960.
Despuésde graduarse Welch, se unio al equipo de General Electrics con un salario de solo $10,500. No paso mucho tiempo en este trabajo cuando Welch quería dejar la compañía para tomar un trabajo que leofrecían en Minerals and Chemicals, esto por el bajo salario que recibía y por la pobre administración de la compañía. Welch se sentía poco valorado por su jefe, sin embargo debio de haber causado una muybuena impresión en un ejecutivo llamado Reuben Gutoff. Guttof llevo a Welch y a su primera esposa a cenar para tratar de convencerlo de que se quedara prometiéndole grandes cambios para la compañía ypara el. Ellos no lo sabían, pero aquella cena de cuatro horas sería un hito central en la historia de General Electric.

Mientras trabajo en General Electrics, Welch ayudo a inventar un nuevoplástico llamado PPO, y poco después fue promovido a gerente general de la fábrica de plásticos, y no paso mucho tiempo para que fuera nuevamente promovido para administrar la división completa de plásticosde General Electrics.

En 1972 Welch ya se habia hecho una repotacion y fue promovido nuevamente, convirtiéndose asi en vicepresidente despues de solo 12 años en General Electrics. DEspues detrabajar como vicepresidente por 5 años, en 1977 se convirtió en vicepresidente mayor y otros dos años después ocupo una de las sillas directivas mas importantes de la compañía. En 1981 Welch, llego a lacima, convirtiendose en el octavo CEO de la compañía y el mas joven.
Desde el cómodo sillón central del directorio, Welch trabajó infatigablemente durante toda la década del ochenta para hacer de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jack Welch
  • Jack welch
  • Jack Welch
  • Jack Welch
  • Jack Welch
  • Jack Welch
  • Jack Welch
  • jack welch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS