Jack welch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Francis ”Jack” Welch, Jr. Nació en Massachusetts el 19 de noviembre Del 1935. Es un ingeniero químico. Era el CEO de General Electric entre los años 1981-2001. Con su tiempo en GE (GeneralElectric) el valor de la compañía aumento un 4000% y era la corporación más valuada del mundo en ese entonces.
Welch salió de la universidad Massachusetts Amherst, Graduando en 1957. Welch empezó atrabajar en GE el 1960. Trabajo como químico con un salario de $10,500 anual. Estando en GE, Voló el techo de la fábrica, y casi queda desempleado. Welch estaba disgustado con el $1,000 aumento que fueofrecido después de su primero año, También con el estricto burocracia dentro de GE. Planeaba dejar la compañía para trabajar con “International Minerals & Chemicals”.
Reuben Gutoff, Un joven executivodos niveles más alto que Welch, Decidió que era demasiado valuable para perder. Invito a Welch y su primera esposa Carolyn a cenar, Tomo 4 horas intentando de convencerle de quedarse. Gutoff prometióen trabajar para cambiar la burocracia para crear un medio ambiente más agradable. Welch dijo:
“Créeme, Siempre en cuanto yo esté aquí, vas a tener una oportunidad de trabajar con lo mejor de lacompañía y lo peor a un lado”. “Bueno, lo dare una oportunidad” dijo Welch, “Estoy feliz por tu decisión” respondió Gutoff.
En 1972 Welch fue nombrado vicepresidente de GE. Subió a ser vicepresidentesénior el 1977 y vice “chairman” en 1979. En 1981 fue nombrado el “chairman” y CEO más joven.
Cada año, Welch despedia el 10% de los peores administradores. Gano la reputación de “Brutal Candor” en susreuniones con los administradores. El los empujó hasta el límite pero premiaba a los del top 20% con bonos u opciones sobre acciones.
Durante los principios de los 80 fue denominado “Neutron Jack”por eliminar empleados mientras dejando edificios intactos. Welch declaro que GE tenía 411,000 empleados y en los fines de 1985 sobraban 299,000. Por su parte, GE había aumentado su capital de...
tracking img