Jack welch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jack Welch

Introducción:
¿Quién fue Jack Welch?
General Electric es una de las empresas más admiradas de Estados Unidos y del mundo. Esto se debe, en buena medida, a Jack Welch, quienla dirigiera desde 1981. Jack Welch inició su carrera en la General Electric Company en 1960 y, en 1981, se hizo el octavo chairman (presidente) y CEO de la empresa. En sus 20 años como CEO(Chief Executive Officer) de la General Electric, quitó la empresa de una grande burocracia y aplicó diversas innovaciones gestión.

Desarrollo:

Nacido en 1935 en Peabody, Massachusetts enel hogar de un maquinista ferroviario, Jack Welch se doctoró en ingeniería química en 1960, mismo año en que entró a trabajar en el gigantesco General Electric. Al poco tiempo presentó surenuncia, descontento con el salario y con los métodos ultra burocráticos de la empresa. Pero su jefe lo persuadió para que desistiera de su idea, prometiéndole reubicarlo en otro puesto de lacorporación.

Welch tuvo un periodo de trabajo, desde que entro en 1960 hasta 1981, en tomar el puesto de ser el octavo director general de la empresa. Durante su mandato, Cansado de laburocracia, buscó crear una organización más flexible y emprendedora. Reestructuró la empresa, depuró la burocracia y adoptó métodos de eficiencia novedosos y temerarios.
Todos los años (durante ladécada de los 80), Welch despedía al 10% de los gerentes con peores resultados mientras que premiaba a los mejores con bonos salariales y stock-options. Esto, debido a que existía en GEdemasiados gerentes y cargos, y para que crear una comunicación entre los gerentes y los empleados, para lograr que estos trabajaran con “rapidez, simplicidad, y auto-confianza”.

Welch derrumbólos viejos edificios y mejoró los que quedaban. Construyó nuevas plantas para los nuevos negocios de GE que reemplazaron a las anteriores, creando la reducción del tamaño de la empresa.
tracking img