Jackie onassis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jackie Onassis: Biografía
Jacqueline Lee Bouvier Kennedy Onassis nació el 28 de julio de 1929 en el ceno de una familia de la alta sociedad neoyorquina. Era la hija mayor de John Vernou Bouvier III, un corredor de bolsa de ascendencia francesa y de su esposa, Janet Norton Lee, hija de un presidente de banco. Caroline Lee Bouvier, la hermana pequeña de Jackie, nació el 3 de marzo de 1933, cuyonombre actual es Lee Radziwill. Los padres de Jacqueline se divorciaron en 1940.
 
Desde niña, Jackie Bouvier fue amante de los caballos. Ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres. Le gustaba leer y escribir poesías y, aparentemente, adoraba a su padre. De su madre se decía que era muy estricta y que inculcó a sus hijas la etiqueta, maneras, vestimenta y costumbres de la clasealta.
Tras ser nombrada “Debutante del Año”, asistió a la escuela de “Miss Porter”” (1944-1947), el Instituto Vassar (1947-1948) y la Universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. En 1949, pasó algún tiempo estudiando en la Sorbona de París. Jacqueline hablaba francés y español con fluidez. Tras graduarse, empezó a trabajar como fotógrafo para el “Washington Times Herald”.Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos al que sería su primer esposo.

Si bien estaba comprometida con el corredor de bolsa John Husted Jr. terminó esa relación por la presión de su madre, quien era partidaria de que se casase con el político de futuro muy prometedor, el senador John F. Kennedy, una de las estrellas del Partido Demócrata, con quien se casó el 12 deseptiembre de 1953 en Newport, Rhode Island. El matrimonio fue un acontecimiento muy glamoroso de la alta sociedad norteamericana.
El matrimonio tuvo cuatro hijos: Arabella (falleció antes de nacer, 1956), Caroline Bouvier Kennedy (1957), John Fitzgerald Kennedy Jr. (1960-1999), y Patrick Bouvier Kennedy (nació y murió en agosto de 1963). Su matrimonió pasó por dificultades ya que se acusaba a suesposo de ser un mujeriego y de tener una mala salud.

En 1960, al ascender su esposo a la presidencia, Jackie Kennedy se convirtió en la más joven de las primeras damas de las historia.
Nunca le gustó el título de “primera dama” ya que decía que parecía el nombre de un caballo. Con la llegada de su marido a la Casa Blanca, la vida privada de Jackie se convirtió en centro de atención del público. Legustaba vestirse con trajes de diseñadores franceses, lo que algunos diseñadores americanos consideraron un símbolo de deslealtad. Durante su periodo como primera dama, Jacqueline se hizo en un icono de la moda, tanto a escala local como internacional.
El 14 de febrero de 1962, realizó una visita guiada por la Casa Blanca para la televisión norteamericana. El primer gran proyecto de Jacquelinefue redecorar la casa presidencial. Consideraba que la decoración anterior estaba vacía de contenido histórico. Como amante de la historia, Jackie consideraba que la mansión tenía que representar plenamente a su país. Trabajo duro para encontrar muebles antiguos auténticos y obras de arte que encajaran con el diseño de la Casa Blanca.
Junto a su marido, planificó numerosos actos sociales que lesllevaron a ser protagonistas de la visa cultural. No fueron como las anteriores parejas presidenciales; apreciaban el arte, la música y la cultura. Invitaron a artistas y músicos a cenas y fiestas; celebraron actos especiales en honor de los ganadores del Premio Nobel; y transformaron por completo las cenas de estado que se celebraban en la Casa Blanca.

Jackie Kennedy estaba sentada al lado delPresidente cuando éste recibió el disparo que le mató el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas. La señora Kennedy testificó ante la Comisión Warren haber visto como saltaban trozos de la cabeza de su esposo, a pesar de que, según el film que registró el magnicidio, la posición de la primera dama no le permitía ver la cabeza de su esposo al menos hasta un segundo después de que recibiera el...
tracking img