Jackie Robinson

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Saltar a: navegación, búsqueda


Para el jugador de baloncesto, véase Jackie Robinson (baloncestista).



Jackie Robinson







Posición

Segunda base



Batea

Derecha



Lanza

Derecha



Primera aparición

15 de abril 1947 con Brooklyn Dodgers



Última aparición

30 de septiembre 1956 con Brooklyn Dodgers



Estadísticas



HomeRuns

137



Promedio

.311



Impulsadas

734



Equipos



Brooklyn Dodgers (1947 - 1956).


Jack Roosevelt Robinson (Cairo, Georgia, 31 de enero de 1919 – Stamford, Connecticut, 24 de octubre de 1972) fue el primer beisbolista afroamericano en ingresar a las Ligas Mayores de Béisbol. Jugó la mayor parte de su carrera profesional para los Brooklyn Dodgers.Además de su destacada carrera como jugador, realizó una firme actividad política y comunitaria por la igualdad de derechos y la lucha contra la discriminación.

Era hermano de Mack Robinson, plata en 200 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.1




Índice
[ocultar] 1 Infancia y juventud
2 Jackie Robinson en las Grandes Ligas
3 Años finales
4 Luchador por los derechosciviles
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos


Infancia y juventud[editar]

Jackie fue nieto de un esclavo y el más pequeño de seis hijos de un campesino, el cual abandonó la familia seis meses después de su nacimiento. Creció en Pasadena, California, pues su madre se mudó allí en 1920 para buscar un mejor futuro para sus hijos, aunque debieron convivir con ladiscriminación. Fue desde pequeño un obsesionado ganador en cualquier pasatiempo o deporte en el que participara, muestra de ello era su exitosa participación como atleta en el Pasadena Junior College. Tiempo después ingresó en la UCLA, lugar en el que despuntó nada menos que en cuatro disciplinas deportivas: (Atletismo, Basketball, Fútbol americano y Béisbol); de hecho, fue el primer atleta en la historia deesa institución en conseguir este logro.

Entró a las fuerzas armadas en la Segunda Guerra Mundial, y consiguió el grado de segundo teniente. Su estadía en el ejército tuvo un momento desagradable debido a que, en cierta ocasión, resistió a sentarse en la parte trasera de un bus, a pesar de recibir una orden por parte de sus superiores. Fue llevado ante una corte marcial, pero se le absolvióde los cargos. Según su abogado no habían fundamentos legales para dar esas órdenes. A pesar de todo, abandonó el ejército con honores.

Para 1945 jugaba en la Negro League para los Kansas City Monarchs en el campocorto. En ese tiempo, en las Grandes Ligas, el comisionado Happy Chandler, a diferencia de su antecesor, permitía a los jugadores afroamericanos incorporarse a las Mayores.

Laocasión fue aprovechada por Branch Rickey, mandatario de los Dodgers, quien se acercó a Robinson para contratarlo. Rickey, sin embargo, advertía a Robinson que tuviese el suficiente estoicismo para soportar el ambiente hostil que encontraría al ingresar a la gran carpa; todo un desafío para alguien que poseía un temperamento impulsivo. Robinson debutó en el equipo Montreal Royals, filial de losDodgers, en el que consiguió un promedio de .349, 40 bases robadas y el título de la Little World Series.

Jackie Robinson en las Grandes Ligas[editar]

El 15 de abril de 1947 se convirtió en una fecha de gran expectación por el debut de Jackie Robinson en las Grandes Ligas, pues era el día en que la barrera de la segregación sería superada. Aunque no anotó ningún hit, consiguió la carreraganadora.

Lo que vendría después fue lo que examinó la paciencia de Jackie. Según la revista deportiva Sports Illustrated, Robinson sería objeto de epítetos raciales en lo que restaría de la temporada: recibía cartas con amenazas a muerte, lanzadores que tiraban la bola hacia su cabeza y piernas; y receptores escupiendo en sus zapatos. Además, soportó un intento de rebelión de algunos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jackie Robinson
  • Jackie robinson
  • jackie robinson
  • Jackie Robinson
  • LA HISTORIA DE JACKIE ROBINSON
  • Jackie
  • Jackie
  • jackie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS