Jackie

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Marco teórico
Nuestra Empresa fue fundada el 27 de enero de 2011 en la ciudad de

1

Jakiz
Fabrica de perfumes

Fabricación, mezclas y combinaciones, envasado, diseño de productos
MISIÓN

Fabricar y comercializar productos que satisfagan las necesidades del cuidado y embellecimiento personal de nuestros clientes, brindándoles un agradable aroma en nuestros productos. Teniendo comodirectrices principales para hacerlo: altos estándares de calidad, la satisfacción del cliente y productos que estén a la vanguardia.

VISIÓN

Ser una empresa altamente competitiva orientada siempre a lograr la satisfacción de nuestros clientes, manejando en nuestros productos conceptos tales como calidad, servicio, responsabilidad social y ética empresarial.

2
Inventarios
Inventario demercancías o existencia para la venta
Valor de los bienes adquiridos para la venta y que no serán sometidos a ningún proceso de trasformación
Inventario de Materias Primas
Se conforma por aquellos materiales utilizados para la elaboración de nuevos productos pero que aun no han sido sometidos a proceso de trasformación alguno.
En nuestro inventario de materias primas tenemos del 3 al 6 de marzo315 envases de materia prima que se recibieron en el Departamento de Almacén.
Inventario de productos en proceso
Representa el valor de los productos que adquirimos semielaborados que requieren nuestro toque especial en diferentes aromas para convertirlos en productos terminados y lanzarlos a la venta con éxito.
Del día 7 a 9 de Marzo tenemos en nuestro inventario de productos en proceso 195envases en proceso.
Inventario de Productos terminados
Aquí s e registran todos los productos que ya han están terminados y aprobados en nuestros controles de calidad aprobados para la comercialización.
Del Día 1 de Marzo al 20 de marzo tenemos un inventario de 350 envases de perfume terminados.
3
Inventario Inicial
Son las existencias que se tiene una empresa en el momento de comenzar suejercicio económico.
Nuestra empresa cuenta con 300 envases en nuestro departamento de almacén para empezar con el proceso de perfumes.
Inventario Final
Es el inventario físico que se toma al final del ejercicio económico entra a formar parte del activo en balance general y también irá disminuyendo al costo de venta en el estado de ganancias y perdidas
Nuestro Inventario Final hasta el día 20 demarzo es de 1030 envases en existencia.

4
Organigrama

5
Diagrama de Flujo de Departamento de Almacén

6
Funciones de Almacén

Almacén es una unidad de servicio en la estructura orgánica y funcional de una empresa comercial o industrial con objetivos bien definidos de resguardo, custodia, control y abastecimiento de materiales y productos. La manera de organizar u administrar eldepartamento de almacenes depende de varios factores tales como el tamaño y el plano de organización de la empresa, el grado de descentralización deseado, a variedad de productos fabricados, la flexibilidad relativa de los equipos y facilidades de manufactura y de al programación de la producción. Sin embargo, para proporcionar un servicio eficiente, las siguientes funciones son comunes a todo tipode almacenes: Recepción de Materiales Registro de entradas y salidas del Almacén. Almacenamiento de materiales. Mantenimiento de materiales y de almacén. Despacho de materiales. Coordinación del almacén con los departamentos de control de inventarios y contabilidad.
Los almacenes tienen funciones que son muy importantes para el control de inventarios ya que en ellos se lleva a cabo un registrofísico de todo el material que entra y sale, y de los que están almacenados, utilizado correctamente puede ser una herramienta muy útil para el control de inventarios y contabilidad.

7
Asientos
* Inicia el mes de Marzo con un inventario Inicial en almacén de materias primas de 300 Envases con un precio unitario de $4.80
* Día 3 de marzo se reciben en el departamento de almacén de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jackie
  • jackie
  • jackie
  • Jackie
  • Jackie
  • Jackie
  • Jackie Robinson
  • Jackie onassis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS