Jackson pollock

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
En la película podemos ver varios factores relevantes que explican el modo de ser y la forma de pintar del protagonista Jackson Pollock. Se nos narra desde un punto de vista de flashback sus inicioscomo pintor y la dificultad que tenían los artistas americanos en ser expuestos. El artista Jackson Pollock es un personaje complejo, obsesionado y visceral que gracias a su extremada sensibilidad ycapacidad de abstracción logra llegar a ser uno de los grandes del expresionismo. Se nos muestra sin censura a una fuente creacional sumergida en vicios, un artista que marca tendencia, envuelto enalcohol, humo de cigarro y relaciones amorosas inestables.

Desde el principio, se nos muestra a un Pollock que cambia de personalidad cuando toma contacto con el alcohol, cuando éste desaparece aintrevalos de su vida, descubrimos un Pollock retraído y vergonzoso que parece no preocuparse demasiado por su existencia, mientras que cuando bebe, se evade del mundo sin importale nada ni nadie,mostrándonos una personalidad agresiva y egoísta.

La relación con su entorno familiar es fruto de la falta de comunicación y cariño que existe entre los miembros de la familia, que se acentúa debido a losmúltiples problemas del actor: su adición al alcohol, su miedo al fracaso y su indiferencia hacia ellos.
Tras su éxito profesional, toda su familia lo apoyará, pero le recriminarán su falta deatención ya que Pollock se encuentra sumido en un mundo de fama, dinero y obsesión por ser reconocido.

La relación con su esposa, la prestigiada pintora, Lee Krasner, está basada en la comodidad yfacilidades que ella le ofrece.
Gracias a su esposa, Pollock logra abandonar el alcohol, mantener una mayor relación con su familia, estabilizarse como persona, cuidar su imagen pública, y desarrollar suetapa más creativa en la que su búsqueda incansable de la fama le hará ir renovando su pintura hasta llegar al punto de que, de forma casual, encuentra la técnica que buscaba.

La obsesiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jackson pollock
  • Jackson Pollock
  • Jackson Pollock
  • Jackson Pollock
  • Jackson pollock
  • Jackson Pollock
  • Jackson Pollock
  • obras de jackson pollock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS