jacmac18

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Fortalezas y Debilidades del IVA y el nuevo impuesto de consumo

Fortalezas
Dentro de la nueva reforma, se ve un control sobre organismos o personas que estaban exentas del IVA sin estarobligados a pagar algún porcentaje por este, pues declararían todo pero estos serian valores a su favor y luego reembolsables.
Las empresas con ingresos superiores a 4.000 UVT se verán beneficiados y lacontabilidad de sus compañía para los reportes y obligaciones del IVA serán más fácil reportarlas y dándole rebajas en impuestos buscan que las personas evadan en menor cantidad este impuesto y ademásesto ayude a que el estado disminuya las grandes cantidades de evasores de impuestos.
De igual forma la empresa con ingresos menores a 4.000 UVT también tendrá muchos beneficios teniendo la mismaopción de reportar la verdad sobre sus negocios.
• 0% Bienes de la canasta familiar -Artículos de primera necesidad-.
El Estatuto Tributario indica en su artículo 426 que las personas naturales yjurídicas que sean dueñas de restaurantes, bares, cafeterías, panaderías, heladerías y demás negocios donde se vendan comidas y bebidas, ya no seguirán siendo responsables de IVA (ni simplificado ni común)Debilidades
A cambio de ello, se crea el Impuesto al  Consumo del 8% para los servicios de comidas y bebidas, el cual solo lo tendrán que cobrar si en el año anterior la persona natural o jurídicavendió más de $104.196.000 en 2012). En este caso deberán declarar bimestralmente en formulario aparte y presentarlo con pago total.
48 de la Ley le hace al art. 468-1 del E.T, sobre bienes que veníangravados al 10% y ahora rebajan al 5%, implica que los almacenes que tenían existencias de esos bienes tengan que remarcar los precios y se supone que el precio final de venta al público tiene que bajareste articulo en si es una relevancia ya que así mismo como les exentan impuestos estos no están obligados a que bajen el precio de sus productos si no está controlado por el Gobierno así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS