Jacquard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquinas Jacquard
El nombre proviene del diseñador de las máquinas Jacquard quien mejoro su funcionamiento, hoy el nombre de "Jacquard" se utiliza para identificar todas lasmáquinas con una capacidad superior a 28-32 hilos, por lo que utilizan para producir telas con figuras.

La indicación de la capacidad de la máquina, que en el pasado fue utilizadopara diferenciar los distintos modelos de máquinas, hoy no tiene importancia, ya que el número de gancho no esta más estrictamente relacionado con la estructura mecánica de lamáquina.

Las máquinas Jacquard fueron inicialmente clasificadas de la siguiente manera:

· Máquinas Jacquard
· Máquinas Vincenzi
· Máquinas verdol

En la actualidad sólo máquinaselectrónicas Verdol y Jacquard están todavía en el mercado.
Las máquinas Jacquard que pueden clasificarse como sigue:
Según el sistema de lectura de tarjeta:

· Dobbies con unpatrón de tarjeta sinfín de sistema de lectura
· Dobbies con sistema de lectura electrónica

El sistema de tarjetas de patrón sinfin, está desapareciendo gradualmente en favordel sistema electrónico. Jacquards modernos son exclusivamente maquinas de doble levantamiento (lo que significa que el hilo flotante sobre varias subsiguientes tramas permanecesiempre en posición superior, y no va a nivel del batán) con control electrónico (con cojinetes magnéticos).

Las máquinas con sistema de lectura de tarjetas (Jacquard) o consistema de tarjetas de patrón interminable (Verdol) prácticamente han desaparecido del mercado. Según la capacidad de la máquina, es decir, utilizando el número de gancho:

· Tipo demáquina Verdol: 448 - 896 - 1344 anzuelos
· Máquina con módulos electrónicos que permiten la capacidad de carga siguientes: 5 120 – 6 144 – 8 192 – 10 240 – 12 288 anzuelos.
tracking img