Jadasa, una noche con el rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ésta novela, trata sobre la vida de la reina Esther. Relata como fue su vida cuando era niña, la muerte de su familia, las personas que estaban cerca de ella, su padre Mardoqueo, que en realidad era su primo, pero la adopto como su hija; Raquel que era como su confidente, y podría decirse que estaba tan cercana a ella que en cierta parte suplía a la madre que tanto le hacía falta; de Isaí, elmejor amigo de Jadasá… de cómo poco a poco su vida cambio entrando a un certamen para convertirse en la reina de Persia, en donde estableció una relación muy grande con Dios, el cuál le tenía un increíble propósito para ella: convertirse en la Reina de Persia para salvar a su pueblo...

Esta historia para mí no fue completamente nueva, pues la he leído y escuchado, pero este libro me pareció muyinteresante porque aprendí mucho más de esta hermosa historia y a comprender mejor como sucedieron algunos hechos; pero lo más importante es que habla mucho acerca de el gran valor e importancia que tiene para nosotros el escuchar la voz de Dios y la de los mentores que él puso en nuestras vidas.

La historia comienza con una tradición de una familia judía, en donde cada vez que una de las mujeresde esa familia estaba a un paso de casarse, se les mostraba una carta donde se relata la vida de Jadasá: la reina Esther. Comienza la carta relatando desde su niñez hasta su reinado en Persia. Menciona como es que Jadasá, debido a lo que paso con su familia, quienes murieron de una manera atroz, se tuvo que mudar a Persia con su padre adoptivo Mardoqueo, donde vivían escondiendo su verdaderoorigen, a causa de las muertes que se producían por esto. En algunas partes menciona que Jadasá se sentía diferente desde pequeña, pero no sabía cómo explicar esto, creció como una joven aislada, pues no tenía muchos amigos. En fin, fue una niña muy distinta a todas las demás, no se imaginaba el gran propósito por el cual Dios no permitió que muriera aquel día con su familia. Muchas veces sucedencosas que nunca pensamos que podrían pasar, he incluso como lo hizo Jadasá en alguna vez, nos ponemos delante de Dios para cuestionarle y algunas veces reclamarle, como es que el permitió que pasara eso, en lugar de mejor preguntarle qué es lo que él tiene para ti con esa situación difícil, que es lo que él quiere sacar de ti con todo eso. Dios no es injusto y siempre esta ahí con cada uno denosotros, aún cuando mas piensas que estas solo o que las cosas no tiene sentido.

Cuando Jadasá creció, cambiaron algunas cosas en ella, comenzó a despertarse la curiosidad por conocer el mundo que se encontraba fuera de las cuatro paredes de su hogar. Parecía que las cosas habían mejorado, que ese triste pasado de su niñez comenzaba a desaparecer. En el palacio las cosas no estaban bien, pues la reinaVasti, había decidido rebelarse y por lo tanto fue expulsada del reino. A partir de este momento es donde comienza la gran aventura de Esther.

Al principio para Esther fue muy difícil, la manera en que fue a dar al palacio, pues ella no quería estar en ese lugar. Estaba enojada con Dios y con la gente, por la situación que se vivía, pues ella quería permanecer en su casa, en ese lugar derefugio para ella. Mardoqueo hizo todo lo posible para que no se la llevaran, pero no dio resultado. Mardoqueo resignado por la situación siempre busco la menara de enseñar a Esther el protocolo a seguir. El se convirtió en uno de sus mentores, del cual Esther aprendió muchísimo. Siempre le aconsejo que fuera prudente al hablar, que no revelara su origen, aunque no por eso debía olvidarlo; estoaplicado a la actualidad es como cuando tu conoces la palabra y sabes que eres un hijo de Dios, algunas veces será necesario no decirlo, pero no por eso tus acciones dirán algo diferente, sino que seguirás reflejando con tus hechos que eres un hijo del reino. Que importante es escuchar y hacer lo que tus mentores te digan, pues ellos ven más allá de lo que y tu ves.

Dentro del palacio, Jadasá se...
tracking img