Jadñl

Páginas: 40 (9994 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN
La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico es una institución de enseñanza superior, coeducacional, con fines no lucrativos, en estrecha vinculación con la Iglesia Católica de Puerto Rico. Su propósito principal es servir a Puerto Rico como entidad católica. Su claustro de profesores se compone de religiosos y seglares egresados de importantes universidades del mundo,asegurando así la dimensión universal. Además, por su localización geográfica en el punto medio entre las dos Américas, la Pontificia Universidad Católica aspira a contribuir al diálogo entre ambas culturas.
El catálogo que sigue a continuación es una descripción más explícita de la Universidad. La primera parte es de información general e intenta trazar su carácter. La segunda, que es esencialmente dereferencia, describe en detalle los programas graduados que ofrece la Universidad en sus diversos colegios y departamentos.
El catálogo sirve, pues, propósitos de presentación de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Se desea dar información pertinente a los estudiantes que aspiran a ingresar en sus aulas; al mismo tiempo, ha de servir de fuente de consulta para los estudiantes queasisten a ella, así como para los Recintos de Arecibo y Mayagüez.
Los estudiantes de la Escuela de Derecho deberán consultar el catálogo que ésta publica separadamente, en lo que respecta a sus normas y programas especiales. Pero deberán tomar en cuenta el carácter supletorio de esos catálogos y tener conocimiento tanto de las normas especiales como de las generales aquí recogidas. Las normas yprocedimientos estipulados en este catálogo se aplican a todos los estudiantes del nivel graduado de la Universidad.
LOCALIZACIÓN
El campus principal de la Pontificia Universidad Católica está localizado en la ciudad de Ponce, segunda en importancia en la isla de Puerto Rico; teléfono 841-2000.
El Recinto de Arecibo está ubicado en el Barrio Santana, Carretera Núm. 668, en Arecibo, teléfono881-1212.
El Recinto de Mayagüez se encuentra ubicado en la Calle Post # 482 Sur, Mayagüez; teléfono 834-5151.
ERECCIÓN CANÓNICA
La Universidad Católica de Puerto Rico fue erigida canónicamente por la Santa Sede el 15 de agosto de 1972.
Este reconocimiento eclesiástico lleva consigo la aplicación de las Normas de Derecho Canónico y de los Decretos de la Sagrada Congregación para la EducaciónCatólica.
Posteriormente, con fecha del 25 de enero de 1991, la misma Congregación le confirió el título de Pontificia. Esta nueva distinción ratifica, de manera oficial, la autenticidad de la Universidad Católica de Puerto Rico como institución genuinamente católica de la Iglesia.
CARTA ORGÁNICA
La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico posee una Carta Orgánica absoluta otorgada por la Juntade Regentes de la Universidad del Estado de Nueva York desde el 27 de febrero de 1959.
ACREDITACIONES
Los programas académicos de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico están acreditados por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico y por la Middle States Association of Colleges and Secondary Schools. Los programas de Enfermería tienen la acreditación profesional de la NationalLeague for Nursing y los programas de Trabajo Social tiene la acreditación especial del Council on Social Work Education.
La Escuela de Derecho, fundada en el 1961, fue acreditada por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico el 13 de abril de 1964. La American Bar Association (ABA) le otorgó acreditación formal en agosto de 1972.
APROBACIONES
La Pontificia Universidad Católica de PuertoRico está autorizada a matricular veteranos que reciban beneficios de la Administración de Veteranos y además ha sido aprobada por el Gobierno Federal para la educación de estudiantes extranjeros y por la Junta Examinadora de Tecnología de Puerto Rico (julio de 1968).
AFILIACIONES
La Pontificia Universidad Católica es miembro de las siguientes organizaciones:
• American Association for...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS