Jagaag

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Técnica Federico Santa María
Sede Viña del Mar – José Miguel Carrera

UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÁ
SEDE VIÑA DEL MAR - JOSÉ MIGUEL CARRERA
Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes
Laboratorio Circuitos de Corriente ContinuaTitulo: Proyecto Fuente de Poder













Nombre alumno: Cristopher Martinez Inzulza

Profesor: Orlando Morales







Índice

Introducción
Capitulo 1 Transformadores………………………………………..Pág. 2

Capitulo 2 Rectificadores………………………………………….Pág. 6Capitulo 3Filtros para fuentes………………………………………Pág. 9

Capitulo 4 Regulador de voltaje…………………………………….Pág. 12

Capitulo 5 Circuitos Impresos………………………………………Pág. 14

Conclusión…………………………………………………………..Pág. 18


























Introducción

En este informe se dará a conocer algunos de los componentes necesarios paraimplementar una fuente de poder, ya que sin ellos no cumpliría su función. Dentro de los cuales esta el transformador que es un aparato eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión de corriente alterna manteniendo su potencia.
También se verán los rectificadores, su función es eliminarla parte positiva o negativa de una señal alterna en un circuito mas sencillo, conformado por undiodo, los hay de media onda y onda completa, logrando una tensión continua.---------------------------------
Otro dispositivo necesario son los filtros, que el usado para este caso seria el filtro de condensador, logrando filtrar o aplanar la señal sinusoidal de entrada, para así lograr una señal más pura siendo esta de corriente continua.
Para la regulación de voltaje se utiliza los circuitosintegrados, que logran obtener una tensión fija y estable de una tensión deseada.
Y lo más importante para poder hacer un circuito, se debe tener una base donde querer montar dicho circuito y que logre su función, este seria el circuito impreso, que es una placa de material aislante provista de caminos o pistas de cobre para interconectar los diversos componentes que componen el circuito encuestión, se vera los pasos a seguir para hacer un circuito impreso.


























Capitulo 1

Transformadores

Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuitoeléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a la salida.
El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, por medio de interacción electromagnética. Está constituido pordos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente y por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma mássimple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado, fabricado bien sea de hierro dulce o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso,...
tracking img