Jaguar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
El Jaguar (Panthera onca) es una de las especies familia Felidae. Esta especie se asigna a las panteras, subfamilia Pantherinae, en los félidos.

Esta pantera no es solamente grande,también sus colmillos son relativamente más grandes que los de otros félidos de similar tamaño. La fuerza en la mordida es también superior a la de algunos de sus parientes, poco más de una vez ymedia que la del Puma, que de por sí es bien peligroso. El jaguar muchas veces mata a su presa mordiéndole la cabeza; en la familia Felidae esta técnica es solamente empleada por esta pantera.DISTRIBUCIÓN:
Panthera onca es natural del Nuevo Mundo. Su distribución natural comprende América del Norte, América Central y América del Sur, desde el suroeste de los Estados Unidos hasta el norte deArgentina. En los Estados Unidos está prácticamente exterminado, aunque de vez en cuando aun surgen reportes de verse alguno.

La distribución de esta especie cada día se reduce mucho más. De acuerdo aalgunos autors su presencia en América del Norte llegaba hasta el presente estado de Pensilvania en los Estados Unidos, habiendo desaparecido de la mayor parte de este continente al este de lasMontañas Rocosas antes de Colón llegar al Nuevo Mundo. De Oregon al estado de California desapareció después y en los estados de Nuevo México, Arizona y Texas muy probablemente ya se encuentre totalmenteexterminado el Jaguar. En México, igual que en la mayor parte de la distribución, sus números no son tan altos como una vez lo fueron. Se estima que en los últimos cincuenta años la distribución dePanthera onca al norte se haya reducido por unos mil kilómetros y al sur por mil quinientos.
ELEVACIÓN:
Usualmente el Jaguar se mantiene en elevaciones desde el nivel del mar hasta los 1,200 metros deelevación, sin embargo, se le documenta hasta los 3,800 metros.

HÁBITAT:
El Jaguar habita en las selvas y otros lugares donde la vegetación es densa. Frecuenta las orillas de los ríos y otros...
tracking img