Jaguar

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
“Jaguar” proviene del antiguo nombre indio ”yaguar”, que significa ”el asesino que supera su presa en un solo ataque.”
Tamaño y Apariencia: el jaguar es el felino más grande de América. Los machosadultos pueden alcanzar una longitud total de más de 7 pies y puede pesar de 250 a 400 libras. Como se mencionó anteriormente, el color de su pelaje y marcas son muy similares a los de leopardo, confondo amarillo con grandes manchas negras. Tiene una cabeza grande, cuerpo compacto y patas muy fuertes. También existen jaguares negros (melanísticos) y al igual que el leopardo, las manchas todavíapueden verse en individuos negros. Individuos albinos también han sido reportados.
Hábitat: El Jaguar se encuentra comúnmente en las selvas, sabanas y pantanos, pero en el extremo norte de suterritorio pueda entrar en matorrales e incluso en desiertos. El Jaguar tiene todavía un baluarte en la cuenca del Amazonas, pero ha sido casi eliminado de todas las regiones más secas.
Reproducción yCrías: los jaguares no tienen una temporada de cría definida y se aparean en cualquier época del año. Después de un período de gestación de alrededor de 100 días, la hembra dará a luz a una camada de 1-4cachorros. Las madres continuarán alimentando y protegiendo a sus pequeños hasta que son alrededor de 1 año de edad y permanecen con ellos hasta que tienen alrededor de 2 años. Ellos alcanzarán lamadurez sexual entre los 2-3 años para las hembras y 3-4 para los machos. En cautiverio hay reportes de jaguares que han vivido más de 20 años, en comparación con 11 - 12 años en vida silvestre.
SistemaSocial y Comunicación: El Jaguar es solitario y terrestre, aunque se es un hábil trepador de árboles. Marca su territorio con la orina y las raspaduras de árboles, de la misma manera que los otrosgrandes felinos. Tiene una gran variedad de vocalizaciones, incluyendo, rugidos, gruñidos y maullidos.
Caza y Dieta: el jaguar persigue casi cualquier tipo de animal presa, siendo su favorito el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jaguar
  • El jaguar
  • Jaguar
  • jaguar
  • Jaguar
  • Jaguar
  • El jaguar
  • Jaguar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS