Jahahajajs

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Act 9: Lección evaluativa No. 2
Página 02: Definición Matemática de una Función
1. Función:
Desde un punto de vista formal, se dice que f es una función o aplicación de A en B y se denota:y satisface:
1.
2. Si
Esto significa que a cada elemento a de A, le corresponde por f un elemento b, y sólo uno, de B, al que se denominaimagen de a por f y que se denota en vez de .
En algunos textos de matemática se reserva la palabra función para el caso en que el conjunto B es un conjunto numérico y se utiliza aplicaciónpara el caso más general de conjuntos cualesquiera. Esta distinción no está generalizada y se trata, en todo caso, de una distinción informal y de uso discrecional.

Cuál de las siguientes relacioneses una función:
Su respuesta :
R = {(9,3),(-5,-8),(4,-1),(7,-9}
Correcto.Felicitaciones.
Página 04:Dominio, conjunto de llegada y conjunto imagen
El dominio de una función es el conjunto deexistencia de la misma, o sea los valores para los cuales la función está definida. Entonces, el dominio de una función f es el conjunto de todos los objetos que puede transformar. Se denota Dom f o Df.Obsérvese que la condición de existencia de la definición de función garantiza que , si es una función, entoncesDf = A
El codominio de una función es el conjunto B.
Obsérvese que algunoselementos del codominio pueden no ser imagen de ningún elemento del dominio. Puede haber algún tal que .
El conjunto imagen, también llamado recorrido o rango, está formado por los valores quealcanza la función. Entonces, la imagen de una función f es el conjunto de todos los valores que toma la variable dependiente. Se denota Im f o If.
Por ejemplo, la función f(x) = x + 1 tiene comodominio e imagen todos los números reales, pero una función g(x) = x², si bien tendrá como dominio a todos los reales, sólo tendrá como imagen los valores comprendidos entre 0 y + Infinito que sean el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS