Jahovia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVANCIA DEL SABBATH.
" Dios dio por terminada su obra el séptimo día, y en este día descansó de toda su obra. Dios bendijo el séptimo día y lo santificó, porque en él había descansado de toda laobra de su actividad creadora". Génesis 2: 2-3
Este es el origen del día del Sábado. Originalmente fue otorgado a todo ser humano. El día del descanso. EL JAH MISMO mantiene el Sábado como seexpresa en los versos anteriores.
Ahora una pregunta viene; ¿Qué día es el séptimo? Naturalmente y originalmente, el primer día de la semana es Domingo y Sábado es el séptimo día. Este Convenio delSábado se renovó para Israel después que ellos salieron de Egipto, en el Mt. Sinai con la Ley que JAH entregó a Moisés.
En Éxodos 20: 8-11 leemos:
" Acuérdate del día del sábado para santificarlo. Seisdías trabajarás y en ellos harás tus faenas; pero el septimo dia es dia de descanso en honor del Sen'or, tu Dios. No harás en él trabajo alguno ni tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tusierva, ni tu ganado, ni el extranjero que habita contigo. Porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y cuanto hay en ellos, y el séptimo descansó. Por ellos bendijo el Señor el díadel Sábado y lo santificó...".
A través de generaciones hubo aquellos que mantuvieron el Sábado por medio de los hijos de Israel, y aquellos quienes recogieran madera el Sábado eran castigados porJAH.
El Sabbath es los Sábados pero empieza el Viernes a las 6pm y termina el Sábado 6pm, la razón que empieza el viernes es porque te prepara espiritualmente para esto y también porque seguimos elCalendario Etiope que dice que el Sabbath en el Sábado. Durante el Sabbath no trabajo se debe realizar o ningún dinero ser gastado. En el primer Sabbath todos los Boboshanti continuamos ayunando desdelas 12 am del Sábado hasta las 6pm del Sábado, el primer Sábado es el primer Sabbath de cada mes. Cuando nosotros ayunamos, ayunamos no comiendo o tomando aunque puedes interrumpir el Sabbath a las...
tracking img