Jaiba blanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tascalate
Jueves, 17 de Abril de 2008 15:46 administrador
[pic][pic][pic]

Una de las bebidas regionales más popular del país es El Tascalate, que es tipica de Chiapas. Quien conoce su sabor ysus distintas formas de disfrutarlo no lo deja escapar jaás y cada que tiene oportunidad de saborarlo lo hace sin dudarlo. Hecho de maíz tostado molido, cacao, achiote, piñones y canela. Lacombinación es un polvo rojizo que usualmente uno adquiere ya preparado con un proveedor especializado, aunque no es difícil producir su propia mezcla en casa.

Para preparar una dosis se mezclan doscucharadas de este polvo, o si gusta un poco más, con agua o leche fría. Con leche obtiene mejor sabor y consistencia, aunque con agua queda más refrescante: probablemente es lo adecuado en un día caluroso.Agregue también azúcar al gusto. Generosamente, le sugiero. Agregue hielo, si le gusta. El resultado es una suspensión de apariencia idéntica a la que obtendría si hubiera usado un ladrillopulverizado. El polvo no se combina del todo con el líquido, se asienta rápidamente; la idea es revolverlo con frecuencia mientras consume la bebida.

El tascalate es una herencia ancestral de los pueblosindígenas de Chiapas. De manera que no sólo es sabroso, es una buena excusa para consumir chocolate sin remordimiento: estará usted bebiendo historia.

Ingredientes

1 kilo de tortillas tostadas ymolidas

250 gramos de cacao tostado y pelado

10 gramos de canela en rajan partida en trozos pequeños

5 gramos de achiote en pasta

agua, la necesaria

azúcar, al gusto

PreparaciónRevuelva la tortilla molida con el cacao, la canela y el achiote, y lleve estos ingredientes a procesar al molino público o muélalos en el molino de mano. Para preparar la bebida, añada doscucharadas de tascalate par vaso de agua, endulce al gusto y bata con un molinillo justo antes de servir. El azúcar también puede incluirse en la molienda, para que se integre perfectamente con los demás...
tracking img