jaider

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN 2

1.1. Investigación Preliminar 3
1.2. Localización 4
1.3. Vías de Acceso 4
1.4. Aspecto Urbanístico 4
1.5. Población 5
1.6. Fuente de Abasto 6

2. ESTUDIO, LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO 7

2.1. Planimetría 7
2.2. Altimetría 8
2.3. Orientación 9
2.4. Errores en el Levantamiento 101. INTRODUCCIÓN

Debido a la gran demanda de agua potable en el municipio de El Faro, es de gran importancia procurar el abastecimiento de agua apta para el consumo humano a la comunidad. Aunque la demanda total de habitantes de los lugares antes citados no llegan a los cuatro mil habitantes, la obra se va a dimensionar hasta esta cifra, ya que en un futuro es posible que el restode pueblos cercanos al municipio necesiten proveerse de agua potable a través de la red de aguas que se va a construir.
Al cubrir una necesidad básica como el acceso al agua potable, conseguiremos que las personas enfermen con una frecuencia mucho menor y puedan desarrollar sus actividades de trabajo con más normalidad, no tengan la necesidad de comprar medicamentos y puedan invertir ese dineroen su nutrición, en su trabajo, o en la formación. Con esta acción pretendemos que mejore la calidad de vida de la comunidad y contribuyamos a su desarrollo.
Garantizando el suministro de Agua potable a las personas de la población de El Faro se busca los siguientes objetivos:
Disminuir las tasas de mortalidad por enfermedades de origen hídrico.
Provocar un impacto sanitario favorable en lapoblación infantil, más vulnerable a las enfermedades.
Provocar un impacto de género favorable en la población femenina e infantil al reducirle su carga de trabajo.
Disminuir la tasa de desocupación.










1.1. Investigación Preliminar

Antiguamente, según registros dejados por los conquistadores españoles, en las vegas del río Nechí de las cercanías del poblado, había unasentamiento indígena de la tribu Yamesí, indios pacíficos y esencialmente mineros dado lo pródigo del oro en la región. Gobernaba a los indígenas, cuando llegaron los españoles, el cacique Mayaba, cuando se produjeron las primeras crónicas.
En estos territorios, El Faro, ciudad tradicional con identidad muy propia y muy antigua en Colombia, fue fundada según registros conocidos en el año de 1581 por donGaspar de Rodas, en una típica acción conquistadora de los españoles.
La región donde está situada es una confluencia de dos ríos, el Nechí y el Porce, y su clima es pesado debido a la humedad y los insectos. La reserva forestal de su sitial y sus alrededores es rica y atractiva.
Actualmente, la comunidad continúa activa y productiva en sus actividades económicas. La población se divierte con eldeporte, especialmente con el “canotaje campesino”, una actividad que se desarrolla en el pueblo desde 1935. En la actualidad, los Juegos Recreativos Tradicionales de la calle, las riñas de gallos, lo mismo que los juegos de azar, hacen parte de la expresión lúdica de los habitantes del municipio de El Faro, con una superficie aproximada de 5.000 Km² y que comprende unas 4 veredas, de las que sedestaca Santa Teresa, con unos 50 habitantes, la cual es una zona claramente agrícola y ganadera, que sufre un gran aislamiento debido fundamentalmente a la falta de industrialización y a la escasez de medios. Junto a la agricultura y ganadería, la industria agroalimentaria es el sustento fundamental de la mayoría de las familias y en donde se basa la economía de la zona.






1.2.Localización

El municipio de El Faro se encuentra situado en un valle delimitado al Norte y Este por la sierra de Susos, que le separa de municipios de población importantes como es el de Aoiz y al Sur por la peña de Izaga con una altura ligeramente inferior a los 1300m., que dificulta el acceso a la zona media de Suarez.

1.3. Vías de Acceso

El acceso más destacado al municipio de El Faro se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas jaider
  • jaider
  • La Energ a Jaider
  • jaid dnaidwe
  • traduccion emocion Jaider
  • 2 SIN PIEDAD Jaid Black
  • Jaider
  • JAIDER JARAMILLO SÁNCHEZ PAPER SOBRE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS