Jaileen

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Mecánica Corporal

NURS 102 Profa. Berenice Pérez MSN RN

Profa. Berenice Pérez MSN RN

1

Objetivos: Luego de la presentación el estudiante
 Aplicará los principios de la MecánicaCorporal, para ganar eficiencia con un mínimo esfuerzo.  Conservará la energía y disminuirá el potencial de tensión, lesión y fatiga.  Proporcionará seguridad al cliente.

Profa. Berenice Pérez MSN RN2

Introducción
 Al usar propiamente el cuerpo aumentamos la eficiencia en nuestro trabajo.  Una posición correcta refleja salud, buenos modales, naturalidad y confianza en sí mismo.  Lasposiciones anormales también conocidas como defectos funcionales pueden deberse al uso inadecuado de las distintas partes del cuerpo.  Muchas veces se atribuyen a descuido e ignorancia.
Profa. BerenicePérez MSN RN 3

La Espalda
 Columna Vertebral, Espina Dorsal o Espalda  Construída por las vértebras, discos inter vertebrales, ligamentos y músculos  Tiene tres curvaturas normales:  Lacervical (a nivel del cuello; siete 7 vértebras)  La toráxica ( a nivel de la espalda alta y media; 12 vértebras)  La lumbar ( a nivel de la espalda baja; cinco 5 vértebras)  Termina la columna en lasestructuras del sacro y coxis (cuatro 4 vértebras fundidas que son parte de las caderas)
Profa. Berenice Pérez MSN RN 4

Continuación
 Estas curvaturas deben estar en posiciones ideales y enbalance para darle sostén adecuado al tronco ( lo que se llama buena postura y buena mecánica corporal), permitir movilidad corporal, proteger al sistema nervioso (espina dorsal), actuar como amortiguadorde golpes.

Profa. Berenice Pérez MSN RN

5

Defectos de la columna vertebral
 Con frecuencia vemos en las personas a nuestro alrededor defectos en la columna vertebral.  Entre estospodemos mencionar
 Lordosis o cintura hundida que presenta una curva pronunciada hacia delante en la región lumbar  Cifosis es una curvatura exagerada de la región dorsal superior.  Los hombros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaila
  • Jail break
  • Child Jail
  • Jail mery
  • Sublime freeway time in the la county jail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS