JAIME BAYLY

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Jaime Bayly Letts­
Jaime bayly es un joven periodista peruano , conductor de televisión y novelista , a la fecha tiene 49 años de edad.
Hijo de Jaime Bayly Llona y Doris Mary Letts Colmenaresnació en Lima el 19 de febrero en 1965(Perú)
Estudio en tres colegios de Lima: Inmaculado Corazón , Markham College y termino secundaria en el San Agustin.
Entre 1980 y 1981 ingreso a trabajar comoayudante a medio tiempo en el diario “La Prensa” de Lima .Alli establecio un vinculo especial con el periodista reconocido Federico Salazar y fue testigo del final del diario limeño , que tiempodespués evocaría en su novela Los últimos días de” La Prensa”
Despues que se graduo , postulo e ingreso a la carrera de derecho en la universidad católica pero en los primeros ciclos la abandono paradedicarse de lleno al periodismo
En 1993 se caso con Sandra Masias Guislain con quien tuvo dos hijas llamadas: Camila y Paola pero su matrimonio no duro y se divorciaron el 29 de octubre de 1997, añosdespués se declara bisexual y entre sus parejas masculinas se menciona al argentino Luis Corbacho , ocho años después da conocer su ruptura con el argentino atreves del diario Perú21.
En el año 2009anuncia su relacion con la joven escritora Silvia Nuñez del Arco , quien salio embarazada en el 2010 y en el 2011 contrajo matrimonio con el mencionado periodista.
Actualmente Bayly y Nuñez se encuentranviviendo en la exclusiva isla Key Biscayne de Miami . A fines del 2013 el autor anuncia que padecía de un tumor canceroso inoperable al cerebro.
Carrera Literaria
Jaime Bayly fue el cultor de lanovela hedonista , la cual se caracteriza por tener un cierto parecido con el realismo que tiene algo de confesión personal.
Empezo a escribir su primera novela a los 29 años en 1994 orientado porMario Vargas Llosa. Se trataba de “No se lo digas a nadie”, al año siguiente publicó “Fue ayer y no me acuerdo”, en 1996 Los últimos días de “La Prensa”, en 1998 publica “Ve la Luz” siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El último helado (por jaime bayly)
  • Moriras Mañana 1-Jaime Bayly
  • Jaime bayly
  • Jaime Bayly
  • COMENTARIO DE UN FRAGMENTO DEL TEXTO “YO AMO A MI MAMI” De Jaime Bayly
  • Jaime Bayly Letts
  • Biografia corta de jaime bayly
  • El francotirador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS