Jaime duque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALIDA PEDAGOJICA AL PARQUE JAIME DUQUE



OBJETIVO:

Descubrir mediante la salida pedagógica la satisfacción que tenemos de la visita el aprendizaje la experiencia inolvidable del lugar.

Cuál es la misión del Parque?

El parque Jaime Duque es un gran centro cultural y recreativo que ofrece a quienes lo visitan una experiencia inolvidable satisfaciendo su necesidad de descanso através de atracciones innovadoras e instalaciones confortables. Con el lema un mundo de cultura y diversión en un solo lugar. En el parque Jaime Duque los visitantes tiene la oportunidad de disfrutar con su familia espacios maravillosos entre jardines, lagos, castillos y monumentos en los que pueden divertirse a la vez aprender sobre Colombia, el mundo y su cultura .Misión social y el parque dedicasus utilidades a hacer aportes para el mantenimiento de varios ancianitos y otras instituciones de bienestar.

Permite la entrada gratuita a miles de niños de escasos recursos amparados por instituciones sin ánimo de lucro.

promueve mediante convenio con la Universidad de la Salle proyectos de investigación sobre la fauna Colombiana.

Parque natural que protege y promueve el cuidado delmedio ambiente, siembra y mantiene miles de árboles, protege humedales y ecosistemas ubicados en sus predios.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

El día 30 se septiembre del presente año; tuvimos una salida lúdica al parque JAIME DUQUE, los profesores nos citaron alas 6:15 de la mañana a los estudiantes de la mañana. Estuvimos esperando en el patio del colegio hasta las 7:30 finalmente noshicieron formar. Para organizar los grupos y asignarles un bus para poder partir; estando ya en el bus jugamos con mis compañeros con una pelota hasta que llegamos al JAIME DUQUE , este trayecto fue muy alegre ya que compartimos con los profesores y mis amigos.
Estando ya los buses dentro del parque; el profesor nos autorizo un espacio para comer entre mis compañeros y yo compartimos nuestracomida, después de media hora nos levantamos a guardar nuestras maletas al loker. Cuando ingresamos al parque lo primito que vimos fueron unas bicicletas acuáticas con mi curso pudimos ingresar a estas bicicletas de aparejas dimos una vuelta por todo el lago e hicimos carreras ; todo esto lo hicimos por solo 10 minutos, al terminarse este tiempo dejamos los chalecos en su sitio nos dirigimos a unatienda donde compre algo de tomar.
Después de terminar mi bebida caminamos un rato llegamos a unos carros chocones pero no nos dejaron subir ya que éramos muy grandes para esta atracción según el operario del parque, por lo que nos fuimos para el castillo del terror , cuando llegamos la fila estaba larga , así que desudamos ir a ver el mapa de Colombia durante el recorrido escuchamos elhimno de Colombia ; al momento de salir del mapa fuimos a hacer la fila para el castillo de terror esperamos mucho tiempo para poder ingresar , cuando entramos pudimos observar lod demonios momias y fantasmas pero no asustaban lo cual no fue divertido , al culminar este recorrido nos dirigimos al coloso de RODAS en este recorrido observamos muchas estatuas de lugares u personajeshistóricos.
Después de este recorrido nos subimos en las tasitas de te ya que estuvimos dando vueltas y vueltas ; el profesor después nos llevo al refugio de Hércules donde montamos en el gusanito, el tobogán, me gusto esta ultima atracción ya que nos lanzamos de una gran altura. Después nos dirigimos al zoológico; lo primero que vimos al ingresar fueron 2 leones donde uno estaba durmiendo y elotro estaba estirándose me gusto al ver los leones tan cerca . enseguida observamos a los tigres eran 2 pero estaban durmiendo, igual a los leones estaban muy cerca a nosotros enseguida fuimos a ver a el jaguar este estaba mas activo, llegamos a ver el puma que se estaba subiendo a un árbol se tiro del árbol y mostro sus dientes de hay fuimos a ver al ocelote el ocelote no se pudo ver...
tracking img