JAIME GARZON

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Universidad Jorge Tadeo lozano
Mercadeo básico
Profesor Eliasib Rivera

1. que problemas tiene Colombia en 1997?

En la conferencia que hizo Jaime Garzón el habla de la problemática que se veen la educación de Colombia, dice que el problema de la educación es que nos enseñan cosas que no son que uno no necesite, sino que no son para los problemas de la sociedad.

2.problemas que se mantienen hoy en día:
Nos seguimos comiendo las ideas de los medios. No hay conciencia social, seguimos dormidos sin hacer nada socialmente. Un cierre entre la necesidad de humana y la delos colombianos. Que somos personas facilistas, pesimistas y no asumimos nuestra propia identidad. Además de problemas como secuestro, narcotráfico, Jaime exhibe cómo   desde las escuelas los niños, losjóvenes y más tarde los adultos son educados en asuntos tradicionales escolares, ¡y no es que sean innecesarios! sino que la educación parece limitarse a la repetición de reglas básicas de cienciasnaturales y sociales o a simples fórmulas; dejando de lado la educación en valores, en liderazgo y en bienestar común.

3. como somos los colombianos según Jaime Garzón:
No hay una cultura de lapropiedad. De nada nos sirve aprender y aprender si no podemos aplicarlo a la vida y la sociedad, sino hemos podido solucionar los problemas de nuestro país. Nuestro país es visto por Garzón como unacultura facilista, en el que el menor esfuerzo es la clave y lo adecuado, siendo fundamental ir con la corriente de la costumbre. Prácticamente que tragamos entero, y nos creemos todo lo que nos dicen.4. 5 frases de la conferencia de Jaime Garzón
uno no busca los libros los libros uno se los encuentra.
La universidad es la etapa mas rica de la existencia… uno no hace nada.
En Colombia no haycolombianos. Los ricos se creen ingleses, los de clase media se creen gringa, los intelectuales se creen franceses los pobres mexicanos.
Los colombianos somos pesimistas y tenemos la ley del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jaime garzon
  • Jaime Garzon
  • JAIME GARZON
  • Jaime Garzon
  • JAIME GARZON
  • Jaime garzon
  • Jaime garzon
  • Jaime garzon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS