Jaime garzon

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
TRABAJO COLABORATIVO 2
GRUPO: 90003-974

PRESENTADO POR:
FANER ELIAS LOPEZ ORTIZ
CC.1049613336
HENRY OSWALDO GIRALDO SOLER
CC.74180423Sog.
ELIZABETH RAMIREZ RAMIREZ
CC. 1099362212

PRESENTADO A:
SANDRA MERCEDES PARRA TRUJILLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
CEAD TUNJA
INGENIERIAINDUSTRIAL
2011

INTRODUCCION

A pesar de los problemas de violencia, secuestro, narcotráfico y corrupción, Colombia sufre una curiosa patología inversa a todas sus tragedias: un mamagallismo endémico que ha sido vital en los grandes acontecimientos y transformaciones de nuestro país a través del tiempo. Así se reconoce al colombiano, alguien que le saca jugo a todo, saca chiste a cualquiertragedia, tal vez para atenuar el sufrimiento de una nación marcada por los ratos amargos que casi a diario empañan su existencia.
El colombiano necesita reír, pero también necesita pensar y ese es el problema precisamente que tenemos que somos personas facilistas, pesimistas y no asumimos nuestra propia identidad.
Jaime Garzón aporto su cuota para inmortalizar en la historia los eventos másrelevantes del acontecer nacional a través de la sátira y la parodia. Sin embargo, el humor político después de Jaime Garzón y sus geniales programas Zoociedad” y “Quac” ha sido difícil posicionar, con el mismo o mayor éxito un programa de humor político con tal éxito. En un país en donde el monopolio de algunos medios los tienen los mismos que se encuentran en el poder.

¿Qué elementos Garzóndestaca en la forma como somos los
Colombianos y cómo concebimos el país?

Jaime exhibe cómo desde las escuelas los niños, los jóvenes y más tarde los adultos son educados en asuntos tradicionales escolares, ¡y no es que sean innecesarios! sino que la educación parece limitarse a la repetición de reglas básicas de ciencias naturales y sociales o a simples fórmulas; dejando de lado la educaciónen valores, en liderazgo y en bienestar común.
No hay una cultura a la propiedad, no tenemos una identidad por nuestro país, puesto que siempre reaccionamos diciendo esto no es mío de esa manera seguimos siendo la fuente de nuestro problema social.
De esta manera, los colombianos crecen adaptados a un ambiente repetitivo y facilista, de tal modo que no se crea una conciencia colectiva ysocial y menos un sentido real de pertenencia con nuestra cultura, con nuestra comunidad y obvio con nuestro país, porque desde siempre el bienestar individual prima sobre el particular, que en realidad es donde se da el crecimiento de toda colectividad, haciendo que nuestro país sea concebido como un asunto de terceros y un problema que no tiene solución, porque seguimos siendo los mismos y sesupone que nada cambiará, lo que evidencia que todos esperan que alguien más actúe y remedie las diferentes situaciones sociales, políticas, económicas y culturales que en su mayoría son azotadas por la corrupción política y la falta de garantías.“La tutela es un instrumento por el cual los ciudadanos tiene derecho a pelear contra el estado”

¿Cómo muestra Garzón la idiosincrasia colombiana?La idiosincrasia de nuestro país es vista por Garzón como una cultura facilista, en el que el menor esfuerzo es la clave y lo adecuado, siendo fundamental ir con la corriente de la costumbre,
Ustedes se identifican con algunos elementos ejemplo:
Conciencia colectiva, identidad…. y ¿Porqué?
Yo me identifico con el civismo y el compromiso social, porque hace parte de mí, es algo que mehace pensar que las cosas deben cambiar para bien y que nuestro país tiene la solución en su educación en la forma como la imparte.

Finalmente, en la reflexión final el autor habla de un artículo traducido por
los indígenas: ¿Que mensaje les deja y cómo lo aplicarían?
“NADIE PODRÁ LLEVAR POR ENCIMA DE CORAZÓN A NADIE
NI HACERLE MAL EN SU PERSONA AUNQUE PIENSE Y DIGA DIFERENTE.”
Nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jaime garzon
  • Jaime Garzon
  • JAIME GARZON
  • Jaime Garzon
  • JAIME GARZON
  • Jaime garzon
  • Jaime garzon
  • Jaime garzon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS