Jaime garzon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Jaime Garzón
En la conferencia de Jaime garzón da a conocer su opinión denominando a los colombianos como un grupo heterogéneo de que habitan en territorio llamado Colombia y en estegrupo entramos todos desde los más ricos hasta los más pobres.
Según Jaime Garzón los colombianos somos muy facilistas y muy mediocres preferimos lo más fácil y somos muy pesimistas, Jaime garzónbásicamente le cuenta al país sus problemas en forma cómica por que la gente tiene los problemas frente a sus ojos pero no los puede ver.
Saber que el país está en una profunda crisis es unaredundancia, por lo general los colombianos no sabemos manejar la grandeza, según Jaime los que nos enseña a los colombianos no tiene que ver nada con las necesidades verdaderas de los colombianos.
Todas lasmaterias como la química, física, matemáticas, etc. no son más que explicaciones que se ha querido dar el ser humano desde el inicio de los tiempos hasta el horizonte por que el ser humano no sabe nide donde viene ni para donde va. Según Jaime Garzón a los colombianos no nos conviene tanto aprender todas esas materias lo q de verdad importa es que nos enseñen algo como para poder solucionar todoslos problemas q tiene el pueblo colombiano
En esta vida todos tenemos libertad de expresarnos en cada una ramas del conocimiento, y poder profundizar en la materia que más nos llame la atenciónpero en la educación esa libre expresión de la que hablamos no es nada más que una simple rutina.
En Colombia existe una antilógica por que los colombianos rendimos tributo a las personas que nosdeberían servir un ejemplo común que da es que “cuando un hombre tiene diez novias es el duro pero cuando una mujer tiene diez Novios es una puta “además de eso el país nombra funcionarios públicos paraque le funcione al publico pero terminamos todos sirviéndole al funcionario público.
Los colombianos no tenemos cultura de propiedad por qué no valoramos y no entendemos las cosas del estado...
tracking img