Jaime garzon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE LA CONFERENCIA OFRECIDA POR: JAIME GARZON (Q.E.P.D.) EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE.

El estilo de JAIME GARZON marcó toda una época en Colombia, en donde las condiciones deorden publico, no permitía una crítica humorística tan frentera y por demás acertada, razón principal por la cual la vida de GARZON fue apagada como la de muchos en este país.
La conferencia queesta enmarcada básicamente en la cultura de nuestro país, que nos hace caer en cuenta de nuestra forma irracional de actuar ante los acontecimientos diarios, tales como las conductas destructivas, laforma en como las medios masivos de comunicación nos atrapan y venden la información que ellos quieren y muchas veces son objetividad o ética alguna.
GARZON era un convencido de que los colombianosnos creemos de todo… menos lo que realmente somos, y además tenemos un sentido del conformismo exagerado en donde casi confundimos el pesimismo con la comodidad. También estoy de acuerdo con lo que élhabla sobre que los colombianos no sabemos manejar la grandeza; nos lo ilustra con la corrupción que se evidencia desde las más bajas hasta las más altas esferas de la sociedad.
El conferencistaplantea que por medio de la educación se podrías plantear interesantes propuestas de solución a las problemáticas nacionales; insiste en que a los colombianos nos enseñan cosas que no nos serviránpara nada en la vida práctica, mientras que deberían direccionarnos más a la convivencia ciudadana.
Algunas preguntas que no son fáciles de responder y que se plantearon en la conferencia son: ¿paradónde vamos los colombianos? ¿qué es los que realmente necesitamos? Parece ser que las respuestas las podríamos encaminar hacia la falta de sentido de pertenencia que nos abruma en todos los roles quedesempeñamos a los largo de nuestra vida, la falta de acertividad ala hora de escoger nuestros lideres, la falta de costumbre de actuar con lógica y dejar de guardar silencio por las injusticias…...
tracking img