Jaime lusinchi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La restauración de la deuda externa en el periodo de Jaime Lusinchi.
Iniciando su gestión, el panorama no era para nada alentador, hace apenas un año que la moneda había sido devaluada, HeredaLusinchi una grave situación económica con una deuda externa que, luego de meses de análisis y gracias a la gestión de los bancos internacionales acreedores de la deuda Venezolana, se pudo cuantificar enmas de 30 mil millones de dólares. Lusinchi debe gobernar en tiempos difíciles Los signos monetarios, fiscales y económicos eran negativos y existían contradicciones radicales entre las autoridadesfiscales sobre los métodos para resolver la crisis, lo que producía incertidumbre. Lusinchi, suspendió el pago de la deuda externa, pasándole a su sucesor el problema, como en un momento, también le fuepasado a él por el gobierno de Herrera Campins.
Destrucción de las reservas internacionales operativas y en oro. El intento de reanimar la economía en el ano 1986, mediante una reestructuración dela política fiscal y monetaria, llevo a la disminución de los precios del petróleo en un 47%, lo cual condujo a devaluar el tipo de cambio desde un 7,50 hasta un 14,50 Bs/$, cambio fijado sinargumentación alguna. Para 1987, Lusinchi anunció el financiamiento de la deuda externa venezolana por parte de la banca internacional. Una negociación que dejo mal parada a Venezuela en términos económicos,ya que se cancelaron las altas sumas que debieron a los acreedores, la cual se aproximaba a unos 30.000 millones de dólares. Se realizaron numerosas negociaciones para refinanciar la deuda yparalelamente un nuevo endeudamiento. La continuación del deterioro de los precios del petróleo y como resultado de la constante devaluación del bolívar. Protegió afanadamente a los inversionistas tantoindustriales como agrícolas.
2do gobierno de Carlos Andrés Pérez. A pesar de haber sido acusado de corrupción en su primer gobierno, lo cual se tradujo en el sonado caso del "Sierra Nevada", un buque...
tracking img