Jaime Lusinchi

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Jaime lusinchi
http://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Lusinchi
Problemas
En 1950, formó parte de los organizadores de la huelga nacional de los trabajadores del petróleo. Tras la consumacióndel fraude electoral de 1952, y la auto proclamación de Marcos Pérez Jiménez como presidente de Venezuela, fue detenido por la Seguridad Nacional durante 31 días, recibiendo torturas.
esteperíodo también fue caracterizado por escándalos de moralidad y abuso de poder.
Logros
Durante su gestión de gobierno se construyeron en Caracas, el Paseo Vargas, el Complejo Habitacional JuanPablo II, el tramo del Metro de Caracas Zoológico/Las Adjuntas-El Silencio, se erigió la Represa del Río Turimiquire (Estado Monagas), el comienzo de la construcción de la Autopista de Oriente, lafabricación de 331.615 viviendas, así como el inicio de la Comisión para la Reforma del Estado (COPRE)
Luis herrera campins
Problemas
en ese período se inició un fuerte proceso inflacionarioque aún no se ha parado, se inició la fuga de capitales y una fuerte recesión económica que condujo a la primera devaluación de la moneda nacional, el Bolívar, en muchos años.http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Herrera_Campins#Aspectos_relevantes_de_su_gobierno
http://www.venezuelatuya.com/historia/democracia.htm
Logros
Fue un período donde se completaron importantes obras deinfraestructura, por ejemplo: el complejoParque Central, el teatro Teresa Carreño, la primera fase de línea 1 del Metro de Caracas, el Estadio Brígido Iriarte, el Parque Naciones Unidas en la cualquedaron inaugurados en Caracas los Juegos Panamericanos de 1983, el inicio de la Autopista a Oriente, el impulso del agro, el monumento a la Virgen de la Paz, entre otras.
Ramón j velasquezLogros
Promovió la creación de la Corporación de Desarrollo de Los Andes Corpoandes. Presidió la Comisión para la Reforma del Estado (COPRE.  la implantación del Impuesto al Valor Agregado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaime Lusinchi
  • Jaime lusinchi
  • Jaime Lusinchi
  • Jaime Lusinchi
  • Jaime Lusinchi
  • jaime lusinchi
  • Jaime Lusinchi
  • Jaime lusinchi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS