Jaime Lusinchyy

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
ASPECTOS ECONOMICOS

Durante el gobierno del Presidente Jaime Lusinchi el endeudamiento neto externo fue de escasa significación, de modo que puede decirse que el nivel de la deuda públicaexterna permaneció sin variaciones,

En 1984 fue designada por Jaime Lusinchi una comisión negociadora que condujo las instancias del caso con el Comité de Bancos designado por el conjuntode los acreedores privados internacionales. Con el objeto de llegar a un acuerdo básico de condiciones y términos, el cual fue suscrito en septiembre de ese mismo año. la situación petrolerase tornó desfavorable, con fuerte incidencia negativa en las finanzas públicas. Eso fue desfavorable, ya que las cuotas fijadas fueron muy altas y disminuyeron las reservas internacionales delpaís Su gobierno decretó el aumento del salario mínimo para los afectado por el aumento de los precios de los artículos.
El nivel educativo de la población aumentó.
Aumentó el nivel dedeuda externa.
Disminuyeron los niveles de producción de crudo.
Aspectos Sociales
En los primeros años de gestión, el gobierno refinanció la deuda y se comprometió a pagar 26 mil millones dedólares a la banca acreedora. Venezuela se añadió a los demás países latinoamericanos para renegociar la deuda externa conjuntamente, sino que prefirió negociar directamente con la bancainternacional.
Culturales
La grave crisis económica originada en 1983 como consecuencia de la caída de los precios del petróleo, unida a una fuerte devaluación del Bolívar en relación al Dólar,llevó al gobierno de Jaime Lusinchi a dejar en segundo plano el desarrollo de una política de grandes obras de infraestructura, Algunas de las principales obras públicas fueron:
-El inicio de laconstrucción de la autopista de Oriente
-La construcción de la urbanización Juan Pablo II.
-La ruta del metro de Caracas (Caricuao-El silencio).
-La represa del río turimiquire.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaime
  • jaime
  • Jaime
  • jaime
  • Jaime
  • Jaime
  • Jaime
  • Jaime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS