Jaime rest "novela"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAIME REST “NOVELA”
1. Novela designa un género narrativo de ficción en prosa cada una de cuyas obras resulta suficientemente extensa como para ocupar al menos un volumen independiente.
2.En sus comienzos, las novelas tuvieron un gran difusión europea lograron una aceptación, que a lo largo del tiempo fueron engendrando un vastísimo caudal de narraciones que incluían un número cada vezmayor de personajes. A medida que estos relatos se iban popularizando se fue pasando del verso a un empleo generalizado de la prosa. Uno de los factores que modificaron la extensión de las novelasfue el encadenamiento de episodio por medio de elementos unificadores, como la presencia de un mismo personaje o grupo de personajes que protagonizan distintas aventuras. Otro motivo fue el crecimientoen la elaboración de personajes, cuya semblanza psicológica se fue haciendo más detallista y compleja por un gradual desarrollo de la caracterización y dialogo.
3. El predominio que adquirió lanovela fue el resultado de una circunstancia histórica. Estos relatos presentaban una nueva imagen del mundo y del héroe que corresponde a la cosmovisión burguesa en la cual prevalecen el secularismo,hombre sin abolengo ni carisma y espíritu competitivo. La burla cervantina de lo extravagante y fantástico y la vitalidad del listo convirtieron a la narrativa hispana en modelo de la producción queirrumpió en toda Europa. El género alcanzo su plenitud en Inglaterra, donde las condiciones sociales y culturales eran las mejores y se convirtió en el campo literario que mejor interpretaba y exponíalos modelos de vida predominantes en las clases medias.
4. La novela tuvo desde un inicio un carácter realista, fundado en el hecho de que proponía anécdotas ficticias articuladas en un contextohistórico. La concepción estructural del género tendió a formularse a través de la dialéctica de dos aspectos notables: PRIMER PLANO FICTICIO correspondiente a los acontecimientos imaginarios que...
tracking img