jaime a

Páginas: 15 (3565 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
 CONALEP SALTILLO1

Colegio nacional de educación profesional técnica


MODULO: IDENTIFICACION DE LA BIODIVERSIDAD


TEMA:
Microorganismos que se utilizan comúnmente en la industria alimentaria y de salud como son los lactobacilos


Integrantes:
LOPEZ MANZILLA ISMAEL
JAIME ALBERTO RUIZ GUERRERO30/04/2013
INTRODUCCIÓN: 
El proyecto que a continuación se presenta, está formado por las características, historia de uso, métodos de utilización y cuáles han sido los factores utilizados para la industria alimentaria y de salud con relación a sus microorganismos además de incluir también a donde se espera llegar con respecto al tipo de lactobacilos utilizados en dosindustrias y para cada producto que será la utilidad para la sociedad , como es que estos se obtienen, la forma en que son utilizados, el tipo de productos manufacturados en la industria de salud alimentaria, la metodología de uso para algunos productos y además como punto cual ha sido el aporte o el detrimento del uso de lactobacilos para la sociedad y cual diferencia del tipo de lactobacilo utilizadoen diferentes industrias, como parte final de este un desglosamiento sobre el beneficio y el prejuicio que este trae esperando así que todo lo presentado le traiga al lector algún beneficio. Teniendo como referencia los siguientes puntos 

* Tipo y descripción de la célula: 
Se tenía que tener en cuenta que el Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacteriasGram positivas anaerobias facultativas, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico. 
Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en el tracto gastrointestinal y en la vagina. 
Son usadas industrialmente para la producción de yogur y otrosalimentos fermentados. 

* Definición de célula animal o vegetal 
También se tenían que tener las características de las células tanto vegetal como animal y en la siguiente tabla podrán observar una de las características principales: 
Animal | Vegetal | 
Las células de los integrantes del reino Animal pueden ser geométrica, como las células planas del epitelio; esféricas, como los glóbulos rojos;estrelladas, como las células nerviosas, o alargadas, como las células musculares. La diversidad también se extiende a los tamaños: varían entre los 7,5 micrómetros de un glóbulo rojo humano, hasta unos 50 centímetros, como ocurre con las células musculares. 
| Estas células forman parte de los tejidos y órganos vegetales. La presencia de los cloroplastos, de grandes vacuolas y de una paredcelular que protege la membrana celular son tres las características que diferencian una célula vegetal de una animal. La pared celular de las células vegetales es rígida, lo que determina las formas geométricas que encontramos en los tejidos vegetales, como el hexagonal observado en las células de la cubierta de las cebollas. | 

* Origen: 
El origen de estas bacterias se remota a la era moderna,a principios del siglo XX, el científico ruso Elie Metchnikoff intuyó los efectos positivos de los fermentos lácteos luego de suponer que la longevidad que alcanzaban ciertas poblaciones del este de Europa se debía a su elevado consumo de leche búlgara. A través de sus investigaciones demostró que este alimento era creado por bacterias capaces de convertir el azúcar de la leche (lactosa) en ácidoláctico, y que a su vez esta sustancia hacía imposible el desarrollo en el intestino de microorganismos dañinos derivados de la descomposición de los alimentos. 
Minoru Shirota descubrió nuevas cepas o grupos de bacterias benéficas para el ser humano que no sólo generaban ácido láctico, sino que al consumirlas en cantidades importantes lograban alojarse en el intestino por tiempo determinado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jaime
  • Jaime
  • jaime
  • Jaime
  • Jaime
  • Jaime
  • Jaime
  • jaime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS