Jaime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
La física es una ciencia que estudia los fenómenos naturales de la tierra y cambios de la materia para entender mejor todo sobre la física es necesario saber un poco de su historia para ver las leyes que fueron propuestas anteriormente por los físicos y es necesario también definir algunos términos que nos ayudaran a entender mucho mejor la física entre ellos está la mecánica, hayque saber que es una mecánica para aplicarla a la física.
La física también trata sobre cuánto tiempo durara en caer un objeto al suelo si lo aventamos para arriba a una determinada fuerza y velocidad por medio de una ecuación se sacaría cuanto tiempo es el que duraría.
Es necesario saber que la física esta auxiliada por otras ciencias como son las matemáticas, el cálculo, química, y otrasciencias más que nada las matemáticas son muy esenciales ya que se ocupan muchas operaciones y ecuaciones.
DESARROLLO:
HISTORIA DE LA FÍSICA
En el siglo XVI Galileo se interesó en el movimiento de los astros y de los cuerpos. Uso instrumentos como el plano inclinado para descubrir la ley de la inercia de la dinámica, y descubrió que Júpiter tenía satélites girando a su alrededor y las manchas solarespor medio de uno de los primeros telescopios.
Tycho Brahe y los cálculos de Johannes Kepler permitieron establecer las leyes que gobiernan el movimiento de los planetas en el sistema solar.
En 1687 Newton publicó los principios matemáticos de la naturaleza, una obra en la que se describen las leyes clásicas de la dinámica conocidas como: leyes de Newton; y la ley de la gravitación universal deNewton. El primer grupo de leyes permitía explicar la dinámica de los cuerpos, la segunda ley permitía demostrar las leyes de Kepler del movimiento de los planetas y explicar la gravedad terrestre. Robert Hooke y Christian Hygens estudiaron las propiedades básicas de la materia y de la luz.
En el siglo XVII la física comenzó a influir en el desarrollo tecnológico lo cual permitió que la física avanzaramás rápido.
En 1660 aparece una de las primeras sociedades científicas que se llamaba Royal Society en Londres y en 1666 aparece la Académie de Sciences en París. Estas dos fueron utilizadas como instrumento de comunicación e intercambio científico.
En el siglo XVIII Boyle, Young y otros desarrollaron la termodinámica. En 1733 Bernoulli usó argumentos estadísticos, junto con la mecánica clásica,para extraer resultados de la termodinámica. En 1798 Thompson demostró la conversión del trabajo mecánico en calor y en 1847 Joule formuló la ley de conservación de la energía.
En el siglo XIX Coulomb, Luigi Galvani, Faraday, Ohm y muchos otros físicos famosos estudiaron los fenómenos dispares y contraintuitivos de la electricidad y el magnetismo. En 1855 Maxwell unifico las leyes conocidas sobreel comportamiento de la electricidad y el magnetismo en una sola teoría. Una de las predicciones de esta teoría era que la luz es una onda electromagnética.
En 1888 Heinrich Hertz por medio del descubrimiento de Maxwell desarrollo la Radio comunicación.
En 1895 Roentgen descubrió los rayos X, Henri Becquerel en 1896 descubrió la radioactividad.
En 1897 Thompson descubrió el electrón, la partículaelemental que transporta la corriente en los circuitos eléctricos proponiendo en 1904 un primer modelo simple del átomo.
El siglo XX estuvo marcado por el desarrollo de la física como ciencia capaz de promover el desarrollo tecnológico.
En 1905 Albert Einstein, formuló la teoría de la relatividad especial.
En 1915 extendió la teoría de la relatividad para explicar la gravedad, formulando lateoría general de la relavidad, la cual sustituye a la ley de la gravitación de Newton.
En 1911 Rutherford descubrió al componente de carga positivo del núcleo el cual llamo protón.
En 1932 Chadwick descubrió los neutrones los cuales también forman parte del núcleo pero estos no poseen carga eléctrica.
Planck, Einstein, Bohr y otros desarrollaron la teoría cuántica a fin de explicar resultados...
tracking img