jaime

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Nacido en San Pablo Guelatao, Oaxaca, de origen humilde, Benito Pablo Juárez García gozó brevemente de sus padres, quienes eran agricultores y murieron cuando él tenía 3 años.
Al quedaren el amparo de sus abuelos, se dedicó a trabajar en los campos de maíz y posteriormente como pastor hasta la edad de 12 años, cuando se dirigió a la ciudad de Oaxaca para asistir a laescuela.
A 265 años de distancia desde su nacimiento (21 de marzo de 1806), Sexenio celebra con los siguientes datos a uno de los presidentes más importantes en la historia de México
- Durantesu infancia, aprendió el oficio de encuadernador en el taller de Antonio Sala nueva.
- Fue el primer Presidente indígena de México, cargo que ocupó del 18 de diciembre de 1857 al 18 de juliode 1872.
- Se tituló como abogado por el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca en 1833.
- Ocupó diversos cargos públicos en su estado natal; fue regidor en 1831, diputado local en 1834,juez civil en 1844 y secretario de gobierno en 1845.
- Las profundas diferencias con Antonio López de Santa Anna lo llevaron al exilio en 1853.
- En 1857 fue electo presidente de laSuprema Corte de Justicia, labor que desempeñó hasta diciembre de ese año, cuando se hizo cargo de la Presidencia mexicana.
- Estuvo en el poder durante cinco periodos.
- Hasta el día de sumuerte encabezó el gobierno durante las etapas históricas de la guerra de Reforma; la Intervención francesa, el segundo imperio y la restauración de la República.
- Es el único mandatariofallecido de forma natural durante su gobierno; murió de un ataque al corazón el 18 de julio de 1872.
- La estatua de Benito Juárez que se encuentra en el patio Mariano del Palacio Nacional,fue fundida con los cañones que los liberales le arrebataron a los conservadores al mando del general Miguel estaba en la batalla de Calpulalpan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jaime
  • Jaime
  • jaime
  • Jaime
  • Jaime
  • Jaime
  • Jaime
  • jaime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS