Jaime

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Diapositiva 15
Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe

Estructura El Consejo Latinoamericano es el máximo órgano de decisión del SELA. Está integrado por un representante de cada EstadoMiembro, se reúne anualmente, y se encarga de establecer las políticas generales del organismo y de pronunciamientos específicos a través de decisiones que se aprueban por consenso.

La SecretaríaPermanente es el órgano técnico administrativo. Está dirigida por un Secretario Permanente, elegido por el Consejo Latinoamericano, por un lapso de cuatro años.
Los Comité de Acción son organismosflexibles de cooperación que se constituyen a partir del interés de dos o más Estados Miembros en promover programas y proyectos conjuntos en áreas específicas. Son disueltos al cumplir sus cometidos opueden transformarse en organismos permanentes.
Diapositiva 16
Balanza comercial
Registra 424 millones de dólares de saldo positivo en enero con 15.215 millones de exportaciones totales y 14.791millones de importaciones totales.
Así pues los intercambios comerciales avanzan en un 28,2% para las exportaciones y un 22,7% para las importaciones, en ambos casos comparando los datos de enero de 2011con el mismo mes de 2010.
En enero de 2009 y 2008 la balanza comercial registró un déficit de 179 millones y 530 millones respectivamente.
Las positivas cifras del mes se sustentan en dos puntos.Primero los buenos precios de las materias primas exportadas y segundo la diversificación de las exportaciones con avances del 56,3% en materias primas, del 29,4% en semi manufacturados y del 8,6% enmanufacturados.
La clasificación de los cinco principales importadores de productos brasileños deja a la cabeza a China con 1.773 millones de dólares, Estados Unidos con 1.659 millones, Argentina con1.391, Países Bajos con 891 millones y Japón con 615 millones.

Diapositiva 17

Dispositiva 18
Principal actividad
La principal actividad económica es la agricultura que se caracteriza por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jaime
  • Jaime
  • jaime
  • Jaime
  • Jaime
  • Jaime
  • Jaime
  • jaime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS