Jaime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE ACTUAL

El termino hombre hace referencia al ser humano u homo sapiens, y es el resultado de una serie de evoluciones que ha tomado millones de años para llegar a lo que es hoy. La mayorvirtud que posee el hombre y que lo ha diferenciado es el habla. Este último, está relacionado íntimamente con el saber o mejor dicho la capacidad de razonar en situaciones complicadas.

Como todoser con inteligencia, el hombre se relaciona con otros de la misma especie para formar sociedades que lo ayuden a desarrollar sus métodos, ya sean, de alimentación, protección o sobrevivencia. Alinterrelacionarse el homo sapiens con otros seres de su misma especie, logro obtener más experiencia en los hechos de su vida rutinaria, llegando así a un desarrollo óptimo en comparación con las demásespecies.

A medida que pasaron los años, el hombre logro desarrollarse como persona, debido a los lazos de amistad que formo con otros individuos, obteniendo así, una cultura que lo caracteriza en lahumanidad. Debido a las diferentes conexiones con otros humanos, el hombre aprendió nuevas virtudes como y valores como el amor, la libertad, la humildad, respeto, entre otras.

Hoy en día, elhombre es un ser dinámico que lucha para mejorar su estatus de vida, utilizando estrategias con habilidad como la educación. Además, gana muchos progresos mediante sistemas de aprendizaje realizados yejecutados como lo son el internet, bibliotecas, deportes, etc.

El hombre ha desarrollado mucho su conocimiento, gracias a la gran curiosidad de su ser. Es decir, que es por medio de esta virtudque el ser humano ha sido motivado para descubrir y aprender de algunos fenómenos de su ambiente, ya sea natural o económico. Pero a su vez, este don se convierte en el terror de todos, debido a losefectos que causa su mal uso.

La especie humana actual, es un individuo lleno de conocimiento y vacíos por inundar. Cada día que pasa, este obtiene más y más conocimiento brindado por la vida...
tracking img