Jaime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACIÓN DE ENERGÍA HIDRÁULICA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE

JAIME ENRIQUE CARRIAZÓ CARDALES
JORGE LUIS MEZA ZÚÑIGA
KEVIN ANDRÉS CÁRDENAS RODRÍGUEZ
CRISTIAN ANTONIO VALDEZ ROMERO
MOISÉS ARNEDO MENDOZA

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO
FACULTAD DE ELECTRÓNICA
I SEMESTRE
CARTAGENA ABRIL DE 2010



GENERACIÓN DE ENERGÍA HIDRÁULICA Y SU IMPACTO EN EL MEDIOAMBIENTE

JAIME ENRIQUE CARRIAZÓ CARDALES
JORGE LUIS MEZA ZÚÑIGA
KEVIN ANDRÉS CÁRDENAS RODRÍGUEZ
CRISTIAN ANTONIO VALDEZ ROMERO
MOISÉS ARNEDO MENDOZA
Proyecto de aula presentado como requisito para las notas de las asignaturas q hacen parte de este.

Docentes:
LUCERLYM MENCOS HAECKERMAN
JOSÉ BERBEL ARIZA
ALEXANDER CASTILLÓN ARENAS

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO
FACULTAD DEELECTRÓNICA
I SEMESTRE
CARTAGENA ABRIL DE 2010

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION 4
2. FORMULACION DEL PROBLEMA 5
3. JUSTIFICACION 6
4. OBJETIVOS 7
5.1 OBJETIVO GENERAL 7
5.2 OBJETIVO ESPECIFICO 7
5. DESARRO O INFORME FINAL DEL PROYECTO 8
6.3 ELEMENTOS QUE COMPONEN LA GENERACIÓN HIDRÁULICA 96.4 INCIDENCIAS EN EL MEDIO AMBIENTE 12
6. CONCLUSION 13
7. BIBLIOGRAFIA 14

1. INTRODUCCION

Todos sabemos la gran importancia que tiene el agua en nuestras vidas, ella está presente en variadas actividades de nuestra vida diaria, en nuestro cuerpo y en muchos países gracias a ella se ha podido generar electricidad.
El hombre para poder atender lasvariadas necesidades que tiene, ha tenido que crear objetos, los cuales ayuden a satisfacer su necesidad, como todo esto hace que el hombre pueda solucionar muchos de sus problemas, se ha ido mejorando su calidad de vida.
Dentro de la vida del hombre, el agua también satisface necesidades, ella gracias a la tecnología no ha estado presente solamente en las actividades básicas del hombre, como lautilizamos al lavar la loza, lavarnos el cabello, etc., sino que también está involucrada en todos aquellos electrodomésticos que se encuentran en nuestras casas, como el secador de pelo, microondas, lavadora, ampolletas, televisión, radio, etc. Gracias al agua todos aquellos electrodomésticos pueden funcionar.
En el siguiente trabajo conoceremos la energía hidroeléctrica, la cual abundamayoritariamente en nuestro país, y más avanzada está. A través de este trabajo sabremos la gran importancia que ésta energía tiene en la economía, como también tiene una gran importancia en nuestra calidad de vida

2. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuál es el método de la generación de energía hidráulica y su impacto en el medio ambiente?

3. JUSTIFICACION
Como una importancia del presente trabajo sepuede resaltar el beneficio que ésta produce a los seres vivos que se vean afectados de cualquier forma de este proceso de hidrogeneración de energía, ya que el diseño de ella ayuda a que no se contamine los recursos preservados del mismo. Además de lo anterior su elaboración beneficiará al personal de construcción, porque el trabajo realizado se hará con mayor facilidad y de una forma agradable.Principalmente se requiere que adquieran, los beneficiados del proyecto la comprensión y conocimiento, de manera fácil, didáctica y sencilla el funcionamiento del sistema de una hidroeléctrica.
Además la elaboración del presente proyecto es justificable, debido a que los aspirantes a ser electricistas deben tener aptitudes y criterios que demuestren sus inclinaciones hacia las ciencias físicas ymatemáticas, dándole explicaciones coherentes a los fenómenos y principios del mundo natural, aplicándolas para el bienestar y desarrollo de la sociedad.

4. OBJETIVOS

4.1 Objetivo general
* Conocer el desarrollo de la energía hidráulica como parte del panorama energético actual, sus principales características y las posibilidades de gestión en nuestro entorno.
* Identificar la...
tracking img