Jaime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL FMLN NO LE INTERESA ERRADICAR VIOLENCIA
El líder evangélico advirtió que el FMLN ya dejó solo a Funes y que ya lo hubieran quitado si no contara con el Ministro de Defensa » El líder evangélico advirtió que el FMLN ya dejó solo a Funes y lo hubieran botado si no contara con el Ministro de Defensa
Compartir: |
[pic][pic]
[pic]
Notas relacionadas
• "Ya se acostumbraron a ver sufrir alpueblo"
El Diario de Hoy
Jueves, 18 de Febrero de 2010
La galopante ola de criminalidad no cesará hasta que haya una real coordinación entre las instituciones del Estado, que el partido oficial FMLN deje de hacer pactos para favorecer a la delincuencia con miras a obtener réditos políticos a futuro para instaurar su "Socialismo del Siglo XXI", y que los salvadoreños "vuelvan su rostro a Dios" yque se haga respetar y cumplir la ley, declaró el pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista "Amigos de Israel", Edgar López Bertrand.
Al hacer un balance de la escalada de hechos de violencia, el también conocido como Hermano Toby declaró a El Diario de Hoy que como sociedad salvadoreña "ya topamos" y reiteró que el plan operativo contra la criminalidad presentado por el Ejecutivo "carecede efectividad".
El líder bautista señaló que precisamente la ineficacia está en que "ellos (las autoridades de Seguridad) le aceptan el plan (a Funes) y lo presentan a la mesa, pero no lo implementan. Hasta allí. Eso es lo que está ocurriendo. Ah, sí, hay que revisarlo. Se lo pasan a un asesor, el asesor se lo trae con correcciones, se lo mandan a la secretaria para que le den vuelta degato...".
Para Toby, la gente que estorba no debería estar en el gobierno, pero reconoce que hay personas que están trabajando y señaló que precisamente la descoordinación institucional y la falta de voluntad política hace que la Policía haga doble esfuerzo, con muchas limitaciones.
A esto se agrega la falta de coordinación entre las instituciones en función del país, porque "ya se acostumbraron" a serindiferentes ante el sufrimiento del pueblo y como ejemplo citó cómo los diputados se tomaron todo el tiempo que quisieron para discutir la ley de escuchas telefónicas mientras cientos de personas son extorsionadas cada semana.
"No hay coordinación. Mire lo que nos ha tomado una ley de escuchas, porque los señores de un lado y los señores del otro no se ponen de acuerdo porque tiene que estarpresente un policía y lo que se pretende es el control del partido de gobierno, FMLN, en las escuchas. Ellos quieren implantar un Estado policiaco, restringido", observó y citó que él y su familia han sufrido represalias por sus prédicas.
Pero lo que más censura el pastor evangélico es el proceder del partido oficial al tolerar la inseguridad, hacer "pactos diabólicos" y frenar iniciativas con talde obtener réditos políticos a futuro. "Lo que les interesa es establecer un Estado policiaco y perpetuarse como en Cuba, arreglar la Constitución y someternos, más que resolver el problema de la inseguridad nacional".
"No quieren herir susceptibilidades por una necesidad futura... Yo creo que están siendo blandos para en determinado momento usarlos de alguna forma, porque ya nos pasó durante laselecciones", recordó.

Rompimiento de alianza
Agregó que uno de los resultados de esto es la separación del partido con el Presidente Funes, quien realmente "ya no tiene poder" y el gobierno no dispone de suficientes fondos para sus proyectos ni para el plan operativo, según López Bertrand.
"El Presidente Funes tiene una capacidad nata, pero no tiene poder. Si no fuera por el Ministro deDefensa, ya hubieran quitado a Funes... Él sólo maneja su Ministerio de Economía, el de Hacienda y el Defensa. No tiene acceso a la Asamblea, no le hacen caso", indicó.
"(Los del FMLN) ya lo dejaron solo en menos de un año y dijeron que el próximo candidato será exclusivo del partido... A él le van a serruchar la mesa haciéndole imposible llevar a cabo sus proyectos", previó Toby, advirtiendo que...
tracking img