Jaio.

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Para el apareamiento animal, el macho y la hembra deben identificarse mutuamente como miembro de la misma especie, como miembro del sexo opuesto y como sexualmente receptivos. El comportamiento delabúsqueda de pareja y el cortejo (proceso de selección y atracción de otro individuo con el fin de establecer una relación íntima, la cual suele implicar amor, sexo, compromiso,cohabitación,matrimonio y/o reproducción) son muy variados en la especie animal.
Para ese reconocimiento, utilizan señales vocales y visuales que codifican el sexo, la especie y la calidad individual. Laselecciónnatural favorece los comportamientos mediante los cuales los animales comunican su sexo y su especia a las parejas potenciales. Por ejemplo, los saltamontes y grillos machos anuncian su sexo y suespeciecon sus chirridos, lo mismo que el mosquito hembra con su agudo zumbido.
Las señales que codifican el sexo y la especie también podrían servir a las parejas potenciales como base paracompararpretendientes rivales. Por ejemplo, el pájaro campana macho utiliza su canto para defender territorios grandes y atraer hembras desde muy lejos. Las hembras vuelan de un territorio a otro, posándosecercadel macho en su árbol. El macho se inclina encima de la hembra y emite una nota estruendosa. La hembra aguanta este ruido con el fin de comparar el volumen de los distintos machos y escoge comoparejaal que más fuerte canta.
Muchas especies utilizan exhibiciones visuales para cortejar. La luciérnaga, por ejemplo, destella un mensaje que codifica su sexo y su especie. Las lagartijas macho,muevensu cabeza con cierto ritmo que demuestra su especie; la hembra, percibe ese ritmo y elige al mismo de su especie.
El pájaro fragata, por ejemplo, realiza nidos muy particulares y su gargantasevuelve color escarlata, indicando sexo, especie y calidad del macho.
Estas demostraciones muchas veces ponen en peligro a los animales, porque los depredadores los pueden ubicar fácilmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jai Alai
  • Jai alai
  • Libreria jai
  • jai definichion
  • Jaiir
  • Jaier
  • Jaio
  • Fisica jai-alai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS