Jair Me Lo Mama

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
¿Desde donde se debe empezar a combatir la drogadicción como problema en los jóvenes de la época actual?
Para nadie es un secreto que la juventud de hoy esta sumergida en uno de los peores y máscomunes males que agobia nuestra sociedad, a saber, el consumo de sustancias alucinógenas. Muchas son las causas que dan origen a este fenómeno entre las cuales se pueden destacar: la curiosidad por unaexperiencia nueva, las malas amistades, los problemas personales, entre otros como el descuido de los padres en cumplir con su deber constitucional y social de instruir, formar y educar a sus hijoscon principios solidos que les permitan contribuir al desarrollo de la colectividad ya que todas las relaciones deben empezar en la familia como núcleo fundamental de la sociedad.
Ahora, debeentenderse que si bien la lucha contra la drogadicción inicia desde los hogares, específicamente en la familia; la sociedad, el Estado por medio de sus autoridades debe solidarizarse con este problema porquemuchas veces se preocupan solo por castigar a quienes caen en ese mundo y les niegan la posibilidad de que se reintegren como personas correctas y beneficiosas para la comunidad.
Otro aspectoimportante que no se debe dejar de un lado, es que del problema de la drogadicción se pueden desprender unos aun de mayor jerarquía porque las personas drogodependientes ante la necesidad de conseguir drogarecurre al despliegue de conductas delictuales como robar, extorsionar, estafar y en el peor de los casos hasta matar. De lo descrito anteriormente, se puede visualizar que esta cuestión es de realseriedad y necesita del aporte de todos para combatirse reiterando que el primer paso se debe dar en el hogar.
No solamente las drogas afectan ala sociedad en común si no que también afecta ala personaque consume estos alucinógenos ya que estas drogas contienen químicos altamente peligrosos por lo cual hacen que los consumidores se encuentren físicamente deteriorados y no solo físicamente también,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jair
  • jair
  • jair
  • Jair
  • jair
  • Jair
  • jairo
  • Jairo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS