Jair

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
El reciclaje
El reciclaje de envases PET, tras su consumo, es un paso fundamental para la conservación y reutilización de recursos. Además, es económicamente viable, ambientalmente justificable ysocialmente bien aceptado.
Los envases provenientes de la recolección selectiva pasan por un proceso minucioso de clasificación, asegurando la correcta separación de materiales y colores.
La etapa demolienda es especialmente controlada para que las escamas no pierdan su brillo y transparencia y junto a un proceso posterior de separación de polvo y etiquetas de PE (polietileno) y PP(polipropileno) se obtiene un material adecuado para la etapa final de reciclaje.
El proceso de lavado del PET incluye la separación de contaminantes y posterior secado, que le confiere al producto un elevadogrado de limpieza, brillo y transparencia.
Para facilitar la identificación de cada polímero y también ayudar a su clasificación a fin de implementar sistemas de reciclado, se ha instituido el CódigoInternacional SPI, que permite identificar con facilidad de que material específicamente está hecho un objeto de plástico. El proceso de reciclado y el producto que se obtenga dependerá del tipo deplástico que se recicle.
El PET es un plástico con un comportamiento ideal, ya que en su elaboración casi no se generan desperdicios y por su composición química permite un determinado grado deregeneración.
No todas las botellas de PET son reciclables. El reciclado se facilita con el empleo de envases PET transparente, ya que sin pigmentos tiene mayor valor y mayor variedad de usos en el mercado.¿Qué se hace con el plástico reciclado?
Los plásticos, al ser reciclados, permiten fabricar productos. El principal destino del reciclado PET es la fabricación de fibras textiles, que se utilizan en laconfección de alfombras, cuerdas, cepillos y escobas, telas para prendas de vestir como el “polar”, calzados, camisetas, etc. El PET reciclado no se destina a nuevos envases para bebidas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jair
  • jair
  • Jair
  • jair
  • Jair
  • jairo
  • Jairo
  • Jairo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS