Jair

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRANDES ESCRITORES DE LA HISTORIA

M. LUTERO
J. ROUSEAU
OSCAR WILD
G. GARCIA M
ALLAN POE

Línea cronológica
1927…..
1900 +
1879
1849 +
1809
1778 +
1712
1546 +
1483

Realismo magico
esteticismo
Novela gótica, cuentos de terror, poemas dramáticos
Política y sociedad
Teología
Escribió sobre escribió sobre escribió sobre escribió sobre escribiósobre


La hojarasca,*cien años de soledad,*memoria de mis putas tristes,*el amor en los tiempos del cólera,*doce cuentos peregrinos
El relato de dorian gray,*pluma lápiz y veneno,*la verdad sobre las mascaras,*el ruiseñor y la rosa,*el reflejo
El barril de amontillado,*el pozo y el péndulo,*el cuervo,*la caída de la casa usher,*ligeia
*Emilio, *el contrato social,*julia.*el origen de ladesigualdad entre los hombres
95 tesis teológicas
Grandes obras
Jean-Jacques Rousseau

Jean-Jacques Rousseau pintado por Quentin La Tour.
Jean-Jacques Rousseau (Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712 - Ermenonville, Francia, 2 de julio de 1778) fue un escritor, filósofo y músico definido como un ilustrado, siendo parte de sus teorías una reforma a la Ilustración y prefigurando al posteriorRomanticismo.
Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en la Revolución francesa, el desarrollo de las teorías republicanas y el crecimiento del nacionalismo. Su herencia de pensador radical y revolucionario está probablemente mejor expresada en sus dos más célebres frases, una contenida en El contrato social: «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado»; la otra,contenida en su Emilio o de la Educación: «El hombre es bueno por naturaleza», de ahí su idea de la posibilidad de una educación.
Literario
Dado su alejamiento y de los enciclopedistas de la época y su enfrentamiento con la Iglesia Católica, por sus polémicas doctrinas, su estilo literario cambió. Sus obras autobiográficas y de su yo, dieron un vuelco fundamental en la literatura europea; a tal puntoque es considerado uno de los precursores del Romanticismo.
Entre sus obras más importantes se encuentran Emilio, El contrato social, Julia y el Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres.
[editar] Político y social
Rousseau concebía la democracia como un gobierno directo del pueblo. El sistema que defendía se basaba en que todos los ciudadanos, libres e iguales, pudieranconcurrir a manifestar su voluntad para llegar a un acuerdo común, a un contrato social. En El contrato social diría que «toda ley que el pueblo no ratifica, es nula y no es ley» y que «la soberanía no puede ser representada por la misma razón que no puede ser enajenada». Como la voluntad general no puede ser representada defendía un sistema de democracia directa que inspira, hasta cierto punto, laconstitución federal suiza de 1849.
Gabriel García Márquez

Gabriel José de la Concordia García Márquez (nacido en la Región Caribe, en el municipio de Aracataca, Magdalena; el 6 de marzo de 1927)[1] es un novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista. Es conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito, (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo desde queEduardo Zalamea Borda subdirector del diario bogotano El Espectador, comenzara a llamarle así.[1]
El genio, la popularidad y el carisma de Gabriel García Márquez lo hace incomparable y distinguido entre los autores de la lengua española durante la segunda mitad del siglo XX, y en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura (ver: Premios, reconocimientos y homenajes).
Gabriel García Márquez ha sidoinextricablemente relacionado con el género literario del realismo mágico. Su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativa de este genero.[2] De esta novela la Real Academia Española con la Asociación de Academias de la Lengua Española, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos, lanzaron en 2007 una edición...
tracking img