Jairo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como todos sabemos, el petróleo es un recurso no renovable. Esto quiere decir que éste no se podrá regenerar nunca más en la historia del hombre en un corto plazo, ya que se formó luego de millonesde años, gracias a la descomposición anaeróbica (sin aire) de los restos fósiles de los dinosaurios.

Actualmente, con la intensa explotación de los pozos petrolíferos en todo el mundo, se estima queel petróleo se extinguirá entre los próximos 100 años en nuestro planeta.

| Que pasaría si se acaba el petróleo | 14/Marzo/2010 - 20:29 |

Nadie moriría. No sean catastróficos. El hombre,igual que durante todos los tiempos de la humanidad, siempre inventara algo nuevo.Además, se acabaría la emisión de gases contaminantes, qué provocan el efecto invernadero. También se acabarían lasguerras por este recurso.Ok, habría países que se quedarían sin este recurso, qué probablemente sea la base de su economía, pero pueden encontrar otros recursos económicos.Por un lado costaraacostumbrarse, pero creo qué será mejor para todos.Fue el coronel Edwin L. Drake quien perforó el primer pozo petrolero del mundo en 1859, en Estados Unidos, logrando extraer petróleo de una profundidad de 21metros.
También fue Drake quien ayudó a crear un mercado para el petróleo al lograr separar la kerosina del mismo. Este producto sustituyó al aceite de ballena empleado en aquella época comocombustible en las lámparas, cuyo consumo estaba provocando la desaparición de estos animales.
Pero no fue sino hasta 1895, con la aparición de los primeros automóviles, que se necesitó la gasolina, esenuevo combustible que en los años posteriores se consumiría en grandes cantidades. En vísperas de la primera Guerra Mundial, antes de 1914, ya existían en el mundo más de un millón de vehículos queusaban gasolina.En efecto, la verdadera proliferación de automóviles se inició cuando Henry Ford lanzó en 1922 su famoso modelo "T". Ese año había 18 millones de automóviles; para 1938 el número subió a...
tracking img