Jairy chapinero

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
¿Chapinero un sector seguro para los estudiantes?

En estos días la localidad de Chapinero es un punto en el cual se observa mucha variedad, ya sean a nivel de estrato socio económico pasando adiferentes tribus urbanas hasta comunidades gay, travestis, etc..
El incremento desmesurado de estos grupos han abierto a la localidad de Chapinero como un gran sector de diversidad cultural, pero a lavez han abierto un índice de delincuencia e inseguridad en una localidad que una vez fue tan apacible llenándola de peligros no solamente para sus residentes sino para los estudiantes delPolitécnico Gran Colombiano que tiene que transitar día a día por estas calles.
Esta gran cantidad de diversidades sumándoles la problemática del incremento desmesurado de los bares, la prostitución,drogadicción generan un choque disputas, peleas, etc. Mostrando que el principal problema de la localidad de Chapinero es la convivencia y seguridad, la cual en su gran mayoría es causada por menores de edad yresidentes.
La inseguridad en esta localidad es un tema muy complejo ya que para controlarla se han necesitado disponer de mayor presencia por parte de la policía en las calles, aunque el obstáculose encuentra cuando disponen del sellamiento de los bares estos sencillamente cambian el nombre del establecimiento y tiene que abrirse un nuevo proceso por esta razón los bares siguen en operación yatrayendo violencia e inseguridad. Así mismo muchos otros focos de problemas han encontrado la forma de evadir a las autoridades siendo intocables.
A tal punto que el sector privado ha tenido queintervenir contratando compañías de seguridad dando como ejemplo El Politécnico Gran Colombiano que mirando con preocupación los altos índices de delincuencia presentes en la zona instauro una rutasegura para sus Estudiantes trabajando en conjunto con la policía y una empresa privada contratada para recorrer dicha ruta y garantizar el bienestar de los estudiantes. Así mismo instruyéndolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chapinero
  • Geografia De Chapinero
  • Localidad De Chapinero
  • LOCALIDAD CHAPINERO
  • Chapinero
  • Chapinero
  • Chapinero
  • Chapinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS