Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Importancia del Futbol de Salón

Consideramos que el futbol de salón se ha convertido en un deporte importante a nivel social y escolar, ya que por no necesitar de mucho espacio para su práctica y la similitud con el futbol de campo arrastra masas a nivel mundial.

También debemos decir que se ha convertido en un deporte representativo ya que existen muchas escuelas que no poseenespacios amplios y el futbol de salón puede ser practicado junto al voleibol y básquetbol como deporte escolar de competencia.

Además de ser un deporte que requiere de buenas condiciones físicas, y mucha preparación técnica.

A nivel social podemos decir que ha sido uno de los deportes que ayudan mas a descender los índices delictivos en los barrios y sectores populares y es utilizadotambién en los centros penitenciarios y correccionales juveniles, esto por requerir de mucha practica y entrenamiento físico, haciendo que le dediquen mas tiempo a la practica del deporte, dejando menos tiempo para el ocio.










2.- Conducción de la pelota y presentarla gráficamente

Técnicas de Futbol de Salón.

Si consideramos que latécnica es fundamental en cualquier deporte y se consigue a base de mucho sacrificio, esfuerzo, constancia y entrega en los entrenamientos, en el fútbol de salón no lo es menos, y su aprendizaje no resulta tarea fácil, teniendo en cuenta que está relacionado con los miembros más torpes del jugador, a excepción del portero, que puede usar las manos además de las piernas. Se adquieren las técnicas defutbol de salón cuando se logra un perfecto dominio del balón con todas las superficies de contacto del cuerpo de una manera personal. Al ser un deporte de conjunto, cuanto más técnica tengan los jugadores a nivel individual, más beneficiado se verá el equipo, pues habrá mayor coordinación, mejor sincronización y mayor precisión entre todas las líneas. Las técnicas de futbol de salón tienen unaimportancia básica para el conocimiento de este deporte, sobre todo la técnica de los movimientos ejecutados con el balón; además deben tenerse en cuenta los movimientos sin balón (correr, cambiar de dirección, el salto y la finta). También lamentablemente en este último tiempo la táctica de la actuación de faltas por parte de los jugadores se ha convertido en moneda corriente para la definiciónde partidos cerrados, de todas formas repudiamos a todo futbolista que simule faltas y lo consideramos como juego desleal.



3.-Jugadas del portero y conducción de la pelota

Jugadas del Portero.
El portero es un jugador especial en el futbolito, ya que además de custodiar u área limitada, como lo es el área de meta, debe cubrir otra área (la portería); por otro lado es el únicoque puede utilizar las manos para tomar o detener o lanzar el balón dentro de la cancha. Las jugadas del portero son:
Detención del balón con los pies.
Detención del balón col las manos.
En volea a nivel medio:
A ras del piso.
En volea a nivel medio.
En volea alta.
Saque de puerta (saque de meta)




4.- Nombrar 10 faltas técnicas que ameriten tiroPenal, infracciones y faltas antideportivas.
1) FALTAS TECNICAS.

Se considerarán faltas técnicas:

Dar o intentar dar una patada a un adversario.

Poner una zancadilla a un contrario, hacerlo caer o intentarlo.

Saltar o tirarse sobre un adversario.

Cargar violentamente o de forma peligrosa a un adversario.

Cargar por detrás a un adversario que no hace obstrucción.

Golpear ointentar golpear a un contrario.

Sujetar a un contrario o impedirle la acción.

Empujar a un contrario con las manos o los brazos.

Pena máxima (Penalti)

Es el fundamento técnico que consiste en patear la pelota directo a la portería.
Esta se cobra con una falta grave cometida por el equipo contrario.

Recomendaciones:

Ejecutar un tiro perfecto desde el punto de vista técnico....
tracking img